Noticias y novedades

El título autonómico de Duatlón 2013 más abierto que nunca

Publicada el 3 abril 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo 7 de abril se celebra la segunda prueba del circuito Monegrosman Series 2013 en Alcubierre (Huesca). El II Duatlón de Alcubierre, que se disputará sobre la distancia 10K-40K-5K, además de las clasificaciones provisionales del circuito monegrino pondrá en juego el Campeonato de Aragón de Duatlón de esta temporada.

Se prevé una disputa espectacular por un título que está más abierto que nunca. Salvo alguna destacada ausencia por lesión, en Alcubierre no faltará nadie, ni en el plano individual ni por equipos donde la representación es altísima y la estrategia en los puestos de cabeza será una baza fundamental para dilucidar quienes se subirán al pódium final de la prueba. A priori, tras el Campeonato de Aragón de Duatlón Cross que se disputó hace apenas un mes en Stadium Casablanca, Félix Molina parte como el rival a batir y estará muy arropado por corredores de Foncasa Baño Calatayud. Pero el resto de equipos también presentan sus candidaturas al título. Monegrosman Triatlón presenta un potentísimo equipo, Club Triatlón Europa, Zenit Triatlón Cierzo y muchos más. Sin olvidarnos de Stadium Casablanca – Almozara 2000 que se presenta en Alcubierre con Juan Millán (actual campeón de la disciplina), Jorge Pérez, y el resto de su artillería pesada. La guinda la ponen los corredores foráneos que también participarán con el Arenas de Tudela a la cabeza. Sin duda se trata de una carrera que nadie quiere perderse.

En la categoría femenina, las ausencias de Vanesa Pascual y de Yolanda Magallón hacen que el título autonómico no tenga una candidata muy definida. Tal como ocurrió en el pasado Campeonato de Aragón de Duatlón Cross seguro que estarán adelante Alicia Conejos (Mayencos Brico-Jaca Triatlón), Ana Revilla y Mónica Ortín (Stadium Casablanca – Almozara 2000), pero tampoco nos podemos olvidar de Chus Til y Silvia Comesaña (ambas de Mayencos), así como de la reconocida atleta Carmen Félix que se incorpora a practicar nuestro deporte con los colores del club Triatlón Utebo.

Más de 250 duatletas procedentes de multitud de clubes que pondrán en juego la clasificación provisional del circuito Monegrosman y los títulos de campeones de Aragón de los diferentes grupos de edad en los que van a participar.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Alcubierre 2013 | campeonato de Aragón | |


blog comments powered by Disqus