Noticias y novedades

Emoción y espectáculo en el Parque del Agua

Publicada el 6 junio 2012 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


Volvía al calendario aragonés una prueba que había desaparecido y que anteriormente organizaba el club BAZ TRIATLON CIERZO (en su antigua denominación TRIATLON LA MUELA). Una competición espectacular y que da la posibilidad de saber quien es el triatleta más rápido en realizar un mini triatlón, al igual que el de saber cual es el equipo más rápido en efectuar los relevos.
 
Los cambios obligados a última hora por Parque del Agua a los trazados previstos en el sector ciclista, obligaron a rediseñar un circuito que además se complicó por una gran charca tras las intensas lluvias y tormentas durante el sábado y madrugada del domingo, en medio del circuito. La Federación Aragonesa de Triatlón antes de comenzar la prueba pidió disculpas por unos hechos no imputables a ellos y solicitó la comprensión de todos los equipos afectados. De todos modos creemos que el poder disputar un triatlón en el corazón de Zaragoza bien vale la pena ese esfuerzo y comprensión así como agradecimientos tanto a Parque del Agua, Cruz Roja y sobre todo Policía Local que ayudó en todo momento a redirigir el tráfico y dotar de la mayor seguridad al evento. Esperamos que con el paso del tiempo y entre todos podamos hacer de esa zona nuestra particular "Casa de Campo (Madrid)" y poder disfrutar de otras competiciones. Aun con estos problemas, la prueba podemos calificarla de éxito. Numeroso público en Parque del Agua y emoción a raudales entre todos los equipos con una zona de relevos al rojo vivo.
 
La victoria de la prueba y el Campeonato de Aragón para el TRIATLÓN EUROPA que presentó su candidatura al triunfo en un primer relevo explosivo de FRANCISCO "KIKO" MARCO que ya marcó diferencia al resto de rivales. HECTOR REVUELTA mantuvo el alto nivel de su compañero y finalmente RICARDO SIMON terminó por dejar claro el triunfo de su equipo con el mejor tiempo de todos los triatletas: 00:18:21 para los 250 metros de natación, 4400 metros de ciclismo y 1500 metros de carrera a pie.
 
El Subcampeonato fue a parar a manos del STADIUM CASABLANCA-ALMOZARA 2000 formado por EDUARDO JIMENEZ, FERNANDO ZORRILLA y  JUAN MILLAN quienes a buen seguro les pasó factura su viaje a Liga de Clubes y puede que tambien las celebraciones por su ascenso.
 
Bronce para BAZ TRIATLON CIERZO, quien a pesar de presentar un solo equipo demostró que tiene nivel entre sus componentes, con un equipo muy joven formado por los hermanos DAVID y ALVARO HUERTAS y CESAR ESCUSA.
 
En chicas medalla de oro para STADIUM CASABLANCA-ALMOZARA 2000 con ARACELI LOPEZ quien gracias a su buena natación abrió el camino para sus compañeras, MARIA DE VERA y MIREN ANDUEZA. Al igual que sus compañeros de equipos, tambien acudieron a la Liga de Clubes pero recuperaron muy bien y se alzaron con una victoria trabajada.
 
Segundas en la prueba y medalla de plata para las chicas del BAZ TRIATLON CIERZO, con un equipo mezcla de juventud y veterania con CHONI VALENZUELA, RUTH GIL y BARBARA SENTRE. Tercera plaza para el TRIATLON EUROPA quien está comenzando a trabajar muy bien con su equipo femenino.
 
Destacar además la cada dia más habitual presencia de equipos femeninos y mujeres que se acercan a nuestro deporte. Bienvenidas a todas.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón por relevos |


blog comments powered by Disqus