Noticias y novedades

Celebrado el Campeonato de Aragón de Triatlón en Edad Escolar

Publicada el 6 junio 2012 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Aunque las previsiones del tiempo no eran optimistas, finalmente la lluvia respetó a los triatletas y se pudieron ver que el relevo generacional está llamado a las puertas. Una inscripción de cerca de 80 atletas dan una idea de que los clubes están apostando por el futuro y más pronto que tarde seguro que empiezan a dar sus frutos. Las distintas pruebas fueron en el Parque del Agua, un lugar muy apropiado para este tipo de competiciones y en donde esperamos seguir en años posteriores.
 
En categoría Cadete Masculina se pudo ver una lucha muy fuerte por alzarse con el triunfo y por poder conseguir los puntos necesarios para acudir al Campeonato de España de Triatlón JJEE que tendrá lugar en Punta Umbria representando a Aragón. La victoria y el Campeonato de Aragón fue para SERGIO COMPES del Stadium Venecia, en un apretado final que se resolvió en la linea de meta al no poder con un poderoso sprint BORJA BELTRAN del BAZ TRIATLON CIERZO y Subcampeón de Aragón. Bronce en el Campeonato de Aragón para LUIS PASTOR tambien del BAZ TRIATLON CIERZO.
 
MAR MEDEL del RUNNING ZARAGOZA TRITON, protagonizó una extraordinaria remontada tras el sector de natación, que le permitió alzarse con la medalla de oro. LAURA OLIETE y  MARIA SOPEÑA ambas del BAZ TRIATLON CIERZO ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.
 
La siguiente prueba fue para la categoria Infantil, donde la victora acabó en manos de JORGE AZNAR del STADIUM VENECIA. JORGE PINILLA del BAZ TRIATLON CIERZO y NOE LARROY del RUNING ZARAGOZA TRITON fueron el resto de atletas en el podium. En chicas subieron al podium las representantes del CLUB ATLETISMO BARBASTRO, BEATRIZ BISTUE Y MARINA GIBANEL.
 
Tras un breve parón para recomponer los circuitos y adaptar las distancias, se dio las salidas a los más pequeños y los verdaderamente animadores de estas pruebas de Juegos Escolares DGA. Todos fueron ganadores e hicieron disfrutar a todo el público congregado en la competición pero por señalar los diferentes podiums en categoria Alevin el primero en cruzar la meta fue MARCOS ECHEVARRIA del Stadium Venecia, seguido por MARTA GIL y MIRIAM PASTOR del BAZ TRIATLON CIERZO. En Benjamin e Iniciación y donde los espectadores no se creian que fueran capaces de terminar un triatlón cruzaba primero la meta el representante del CLUB ATLETISMO BARBASTRO, MARCO SANPEDRO seguido por los colores rojos del BAZ TRIATLON CIERZO de MARIO SUPERVIA y NATALIA LEDESMA.
 
Con esta competición, la prueba reina del triatlón en los Juegos Escolares, de por finalizado el periodo de competiciones en Aragón y sólo queda esperar la convocatoria de los 4 chicos y 4 chicas que nos representarán en los Campeonatos de España Escolares de Triatlón. Gracias a todos por participar en cualquiera de las pruebas en el curso 2011/2012.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón | juegos escolares |


blog comments powered by Disqus