Noticias y novedades

Participación de Stadium Casablanca en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos

Publicada el 24 agosto 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Os reproducimos aquí las notas de prensa que hemos recibido de Stadium Casablanca sobre su participación en Medina de Rioseco en las pruebas de relevos, donde ha obtenido muy buenos resultados:

SÁBADO:
"Finalizó el Campeonato de España Triatlón por Relevos, que se ha disputado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, Al cual Stadium Casablanca acudía a la competición Elite con representación tanto en categoría masculina como femenina.

Más de 100 equipos de todo el territorio nacional, 90 masculinos y 25 femeninos, se enfrentaban a una prueba consistente en la realización de cada uno de los componentes del equipo de un triatlón supersprint, consistente en 300 metros de natación en el Canal de Castilla, 8 kilometros de ciclismo y 2 km de carrera a pie. Un día caluroso tanto en el tiempo como por el numeroso público asistente que se ha volcado en la competición.

El equipo masculino acudía con la ambición de hacer un gran papel tras la desilusión de la medalla de bronce en los Campeonatos de Aragón de Triatlón , donde se aspiraba a todo, y esta vez los resultados les acompañaron. Terminaron la prueba en 9ª posición, dentro del top-ten, con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 5 segundos, luchando hasta la último relevo por el podium del Campeonato. Millán que salía en el primer relevo, pasaba el testigo a su compañero Faci en 5ª posición y a tan solo 2 segundos del tercer equipo. Faci consiguió mantener la 5ª posición para finalizar López, quien tuvo la mala suerte de sacar la cadena de la bicicleta, en la 9ª posición final.

Las chicas, que acudían con un equipo con poca experiencia en competición, cumplieron un gran papel en la prueba, tras finalizar en 12ª posición tras un apretado sprint final que les hubiera dado acceso al top-ten. Andueza dejaba a sus compañeras en la 6ª plaza, posición que intentaron defender tanto López, en su primera competición Oficial, como Vélez quien disputaría una apretada llegada y que dejaba muy contento a todo el equipo.

Miguel López Allué, entrenador de los equipos, manifestaba "la ilusión de ambos equipos es importantísima. Hemos realizado un Campeonato como los grandes equipos y el resultado de los chicos es para tenernos muy en cuenta de cara al Campeonato de España de Triatlón".

La victoria en categoría masculina y femenina ha sido para los potentes equipos semiprofesionales del Aquaeslava-Servicon de Marbella y Cidade Fluvial de Lugo.

Mañana domingo tendrá lugar en las misma localidad y con las mismas distancias el Trofeo FETRI de Triatlón por Relevos Mixto, única competición que disputan juntos hombres y mujeres en un mismo equipo, que será prueba de exhibición al que ha sido invitado el Stadium Casablanca y que quiere formar parte del calendario Olímpico como prueba de exhibición en los Juegos Olimpicos de Londres. Para ello contará con el apoyo y su presencia en la competición de Marisol Casado, Presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón)."

DOMINGO:
"Espectacular fin de semana el vivido por los equipos de triatlón de Stadium Casablanca en Medina de Rioseco (Valladolid).

Tras los buenos puestos conseguidos en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos con la 9ª y 12ª plaza, en categoría masculina y femenina respectivamente, los chicos y chicas del club del Canal, querían demostrar su excelente progresión y aspirar a lo más alto en el Trofeo FETRI de Triatlón por Relevos Mixtos.

Esta modalidad de triatlón consistente en la disputa por cada uno de los componentes del equipo de un supersprint (300 metros de natación, 8 km de bicicleta y 2 km de carrera a pie), tiene como novedad en cualquier deporte federado que aglutina en el mismo equipo a hombres y mujeres. Esta novedad y el seguir fomentando el triatlón hacen que quiera ser una prueba de exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres. Para ello la prueba contó con la presencia de Marisol Casado, Presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón).

Stadium Casablanca se presentó a la competición con Araceli Lopez y los triatletas clasificados en categoria Elite, Miren Andueza, Gabriel Faci y Juan Millan, que completaron una excelente prueba.

Araceli entregaba el testigo en 5ª posición, para Gabriel Faci subir a la tercera plaza. Miren Andueza, tras una excelente natación que abria la puerta al podium, cedió en la carrera a pie, para terminar Juan Millan en la 6ª plaza final.

Miguel López Allué, entrenador de Stadium Casablanca manifestaba su alegria "hemos estado muy arriba y con los mejores. Nunca un equipo aragonés ha estado tan cerca del podium en un Campeonato de España y nosotros hemos estado muy cerca. La alegría de todo el equipo es enorme y no queremos más que llegar pronto al club para transmitirlo a todos nuestros compañeros".

Hubo una reclamación que pudo subir la posición final, pero no fue aceptada y acabaron en esa excelente 6ª plaza en la primera competición Oficial de estas caracteristicas."

Más información en www.triatlon.org

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 

Relacionado con esta noticia: Stadium Casablanca |


blog comments powered by Disqus