Noticias y novedades

Mañana sábado, Campeonato de Aragón de Triatlón Cros en Alcañiz

Publicada el 28 agosto 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tres semanas después de celebrarse el Campeonato de Aragón de Triatlón, competición que se celebró en Teruel el pasado 9 de agosto, un nuevo título autonómico, esta vez en la modalidad cros, se podrá en juego en tierras turolenses. Recordamos que el Campeonato de Aragón de Duatlón se celebró en Castellote en marzo, con lo que la provincia ha tomado esta temporada una buena parte del protagonismo en el triatlón aragonés.

El Campeonato de Aragón de Triatlón Cros se disputa mañana en la localidad de Alcañiz a partir de las 16'30 horas.

Los participantes, que han cubierto todas las de plazas disponibles, se tendrán que enfrentar a 750 metros de natación en el Embalse de "La Estanca" para, tras coger sus bicicletas, realizar un circuito de 14 km de BTT por las inmediaciones de la Ciudad del Motor. Finalizarán con una carrera a pie de 5 km en la meta situada en "La Estanca".

La natación se desarrollará a vuelta única a un triángulo delimitado por boyas.

El circuito de BTT tiene 2 partes más o menos claramente diferenciadas. Una primera parte que servirá a los triatletas para ir cogiendo ritmo, pues es de rodar, por caminos y sin dificultades ni desniveles, a la que seguirá una segunda parte muy divertida por sendas nada técnicas pero reviradas, entre pinar, y con sube-bajas.

El circuito de correr se hará muy duro si hace calor, pues no hay nada de sombra. Tras unos primeros 500 m muy favorables, llanos tirando hacia abajo, viene la parte más dura, poco más de 500 m con dos rampas fuertes por senda donde se gana la máxima altura del circuito. Posteriormente se baja poco a poco para pasar a llanear durante el resto el circuito hasta 400 m del final, donde se sube a la presa por unas escaleras que supondrán ya un último esfuerzo para los esforzados deportistas.

A opinión de la organización, se trata de un recorrido más entretenido y bonito que el de las últimas ediciones.

De entre los 100 participantes saldrán los Campeones de Aragón de Triatlón Cros modalidad que este año no presenta un claro favorito en categoría masculina.
El listado lo encabezan los triatletas del Duatlón Foncasa Calatayud, Jesús García Colas y Carlos Hueso, junto a Ricardo Simón y Bernardo Aparicio del Anuario.net-Triatlón Europa y Miguel López de Stadium Casablanca. El corredor local del Pretersa-Prenavisa Turia Extrem, Luis Angel Foz, será otro más que añadir como aspirante al podium final.

Tampoco la lucha por equipos, que supondrá puntos para el Ranking Aragonés de Triatlón, está muy definida y cualquiera de los equipos aragoneses tendrá sus opciones.

En la categoría femenina, si que parecen las posiciones más definidas y el título, salvo sorpresas, saldrá entre las triatletas del Stadium Casablanca, Mónica Ortín y Laura Clavería. Está última contará con el apoyo del público asistente al tener en Alcañiz su lugar de residencia.

Alcañiz ya tuvo en su momento el honor de ser el lugar donde se celebró el primer Campeonato de España de Triatlón Cros y vuelve nuevamente a ser pieza clave en el calendario aragonés. La presencia de público está asegurada, así como del espectáculo de la competición de alto nivel.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón Cros | Alcañiz |


blog comments powered by Disqus