Noticias y novedades

Nuevo titulo para Stadium Casablanca

Publicada el 19 septiembre 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa remitida por Stadium Casablanca:

"En la primera jornada de los Campeonatos de España de Triatlón que se disputan en Cangas de Morrazo (Pontevedra), no han podido comenzar mejor para Stadium Casablanca con la consecución de un podio.

Miguel López Allué "Coix", conseguía el titulo de Campeón de España Grupos de Edad 2009 por primera vez en su carrera. López Allue, quien ha intentado durante toda la temporada su clasificación en Élite, finalmente tuvo que conformarse con la categoría Grupos de Edad pero su paso no ha podido ser más fructífero.

La jornada ha sido lluviosa y su confianza en el segmento ciclista ha sido la clave de su triunfo, donde ha remontado desde la 15ª plaza y con más de 1 minuto de perdida con el grupo principal, ha bajarse segundo en la bicicleta con todas las opciones de ganar la prueba en la carrera a pie final de 10.000 metros.

"No me lo creía, los últimos 500 metros los he terminado llorando de alegría. Es el fin de una temporada con más penas que alegrias y mi título este mes de Campeón de Aragón de Triatlón Cros, este de Campeón de España y la 15ª plaza en el Campeonato España Absoluto de Triatlón Cros, me dan todo", explicaba López Allué, quien además se encarga de la Dirección Técnica de la Sección de Triatlón y Ciclismo del club del Canal.

La otra opción de podium, estaba en Miren Andueza quien ha finalizado en el sitio que ningún deportista desea: en cuarta posición. La desolación se veia reflejada en la cara de Andueza quien ha pesar de entrar en 2ª posición a la carrera a pie final, no solo no ha podido mantener esa plaza sino que al final se ha hundido para terminar en ese amargo 4º puesto. Andueza renunció a su plaza en Élite por indicación de su entrenador con la esperanza puesta en el podium de este Campeonato de España de Grupos de Edad.

Mañana será el turno de los Élite, de los mejores triatletas nacionales, con la presencia de Gabriel Faci y Juan Millán en línea de salida que intentaran conseguir, no solo finalizar la competición, corredor doblado es corredor eliminado, sino además colarse entre los mejores del Campeonato. Las estrellas de la carrera serán los olímpicos Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial) e Iván Raña, quienes no vuelvan a enfrentarse en competición oficial desde los JJOO de Pekín donde obtuvieron la 4ª y 5ª plaza, respectivamente.

La prueba será ofrecida en directo a través de www,triatlon.org

Más información en www.triatlon.org

Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca"



 

Relacionado con esta noticia: Stadium Casablanca |


blog comments powered by Disqus