Noticias y novedades

Campeonato de España de Triatlón Élite: Juan Millán fue el mejor representante de los Clubes Aragoneses

Publicada el 20 septiembre 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


En un Campeonato de España de Triatlón categoría Élite en el que el Subcampeón mundial Javier Gómez Noya se proclamó Campeón de España, Juan Millán, de Stadium Casablanca, fue el mejor de los cuatro representantes de Clubes aragoneses que participaron en la competición.

Con una de las mejores participaciones de los últimos años, el triatlón aragonés estaba representado en Cangas de Morrazo (Pontevedra) con cuatro deportistas.

Juan Millán finalizaría en la 34ª posición con un tiempo de 2 horas 09 minutos y 49 segundos, a diez minutos exactos del vencedor. El resto de aragoneses serían Gabriel Faci, también de Stadium Casablanca, (67 º con 2:13:17), Jesús Alberto García Colás, Duatlón Foncasa Calatayud (finalizó 72º en 2:13:50y 18º sub-23) y Víctor Gómez García, Pretersa-Prenavisa Turia Extreme (79º, 2:22:34).

Con estos resultados, el triatlón aragonés demuestra su progresión, ya que en temporadas anteriores la participación en élite venía limitándose a uno o dos triatletas, que en ocasiones eran eliminados por ser doblados en el segmento de ciclismo.

En categoría femenina no hubo representantes con licencia aragonesa, aunque la zaragozana Laura Díaz (que compite con el club gallego Cidade de Lugo Fluvial) apareció en las primeras posiciones y acabó sexta.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de España |


blog comments powered by Disqus