Noticias y novedades

Stadium Casablanca en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia

Publicada el 10 julio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

"El domingo 12, a partir de las 8'00 horas en la ciudad de Vitoria, tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia Elite y Grupos de Edad con la denominación de Distancia C. Esto quiere decir la más dura de las que se disputan dentro del calendario oficial de la Federación Española de Triatlón y que consiste en un segmento de natación de 4.000 metros en el embalse del Parque Provincial Landa, un recorrido de bicicleta de 120 km hasta la localidad vitoriana y para finalizar una carrera a pie de 30 km. con la meta situada dentro del Pabellón Fernando Buesa Arena.

Vitoria será sede del Campeonato de Europa de Triatlón Larga Distancia, la próxima temporada y aspira a conseguir ser la sede del Campeonato del Mundo en el 2011.

El único club aragonés con representación en categoría Elite y que tan solo tendrá a los 53 mejores triatletas, será el Stadium Casablanca, quien estará representado por el mejor triatleta de esta especialidad en su club, Javier Clavero, un experto conocedor de esta disciplina tan exigente y habituado a la disputa de este tipo de pruebas o distancias Ironman, por toda Europa. Clavero, compitió la temporada anterior en la meca del triatlón mundial, el Ironman de Hawaii (Campeonato del Mundo Ironman), con un excelente 74º puesto en su categoría, tras clasificarse en 11ª posición de su Grupo de Edad en el Ironman de Niza.

Esta vez Stadium Casablanca no puede presentar un equipo completo a la competición, la temporada pasada terminaron en 13ª posición, debido a las bajas de sus especialistas en esta distancia por lesión y motivos laborales, acudiendo tan solo un acompañante en Grupos de Edad, el triatleta oscense Antonio García."

Más información en http://www.triatlon.org/

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus