Noticias y novedades

El Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme en el Campeonato de España de Triatlón Cadete y Junior

Publicada el 4 julio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hoy sábado, 4 de julio, nueve triatletas del club turolense Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme participarán en el Campeonato de España de Triatlón Cadete y Junior que se celebrará en la localidad pontevedresa de O´Grove.

La categoría cadete tendrá que realizar un recorrido de 750m de natación, 10km de ciclismo y 3km de carrera a pie. En esta categoría tomarán la salida Daniel Pérez, Daniel Pastor y David Cremades. Por su parte, en la categoría junior participarán Samuel Gil, Javier González y Víctor Gómez, en categoría masculina, y Cristina Muñío, Isabel Pérez y Pilar Montensinos, en categoría femenina. Las distancias a recorrer por los juniors son de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.

La competición se celebrará en el puerto de O´Grove y sus alrededores, dará comienzo a partir de las 15h con la salida cadete femenina y en ella competirán más de 250 triatletas.

La categoría junior masculina, la “generación de oro” del triatlón español, es la que se presenta, a priori, más abierta y emocionante por el amplio ramillete de candidatos al título que hay, con los hermanos canarios Jorge y Jariel Naranjo y el local Uxío Abuín como ligeramente favoritos. Entre los turolenses, Víctor Gómez intentará mantener el buen estado de forma demostrado en el pasado Campeonato de España de Acuatlón Junior en el que logró la mellada de bronce y Samuel Gil, que si se presenta una carrera táctica y consigue enlazar con el grupo de cabeza durante el segmento de ciclismo, tendrá sus opciones en el último segmento.

En categoría cadete, los tres triatletas turolenses parten con opciones, no en vano los tres formaban parte de la selección aragonesa de triatlón que participó en el Campeonato de España de Triatlón de Juegos Escolares, celebrado en Águilas (Murcia), aunque, entre ellos, Daniel Pérez es que el que tiene mayores posibilidades.

Por su parte, entre las chicas, Isabel Pérez tiene las mayores opciones, su handicap es la natación y el tiempo que pueda perder respecto a la barcelonesa Anna Godoy, sin embargo, sin consigue salir del agua con la actual campeona de España, la madrileña Ana de Gregorio, las dos pueden colaborar en el segmento de ciclismo para dar caza a la barcelonesa y jugársela entre ellas en la carrera a pie.



 


blog comments powered by Disqus