Noticias y novedades

“Aprovéchate del cáncer”, el proyecto del oscense Raúl Villacampa, llega a Klagenfurt ( Austria )

Publicada el 29 junio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Mayencos-Felt Triatlón:

Raúl Villacampa, el joven oscense que superó un cáncer, continúa adelante con su proyecto “Aprovéchate del cáncer”. En su preparación para el Ironman de Klagenfurt (Austria), que tendrá lugar el próximo 5 de julio y donde representará al Club Mayencos Triatlón de Jaca.

Su entrenador, Noel Marcén, de la empresa jacetana Athlete World SL., le propuso a comienzos del 2008 un reto descabellado: tomar parte en una de las pruebas más exigentes del mundo, un Ironman, 3800m nadando, 180km en bici, y 42,200 corriendo.

“Tras haber superado una enfermedad como el cancer, el oscense afirma estar preparado mentalmente para la prueba, solo espera que el resto del cuerpo le acompañe”

“Desde la quimio al Ironman” es el lema que inspira el intento de demostrar a los enfermos oncológicos que fijarse una meta deportiva puede ser un mecanismo para contribuir a superar la enfermedad. Raúl, que al principio a duras penas podía recorrer un pasillo del hospital fue superando etapas hasta poder correr, nadar o ir en bici. Gradualmente, la mejora de su condición física le permitió plantearse la participación en competiciones deportivas.

“Aprovéchate del cáncer” se convertiría así en una plataforma desde la que poder lanzar diversas propuestas relativas a esta enfermedad. La Asociación Española contra el Cáncer se ha mostrado interesada en apadrinar las distintas vertientes de este proyecto solidario.

Más información en el Blog de Raúl: http://aprovechatedelcancer.blogspot.com/

Mayencos-Felt Triatlón (C.P. Mayencos de Jaca)



 


blog comments powered by Disqus