Noticias y novedades

Éxito para Stadium Casablanca en la Liga Nacional de Clubes Femenina de 1ª División

Publicada el 28 junio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

Stadium Casablanca continuará en Primera División


En la localidad almeriense de Pulpí, se disputó la Fase Final de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, tanto en 1ª División, 2ª División y Liga de Promoción Ascenso 2ª División, donde el equipo de triatlón femenino de Stadium Casablanca luchaba por su permanencia en la máxima categoría del triatlón nacional.

En una mañana de domingo soleada los 10 clubes pertenecientes a la 1ª División de la Liga Nacional Femenina, se enfrentaban a un triatlón distancia Sprint (750 metros natación, 20 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros carrera a pie), para dilucidar el Campeón de la Liga de Clubes y los tres equipos que descenderían a la División de Plata de Triatlón.

Los pronósticos se cumplieron y el equipo vencedor fue el Canal Isabel II de Madrid, que metía a las internacionales Marina Damlaincourt, María Pujol y la olímpica Ana Burgos en el pódium individual.

Las chicas del club verderol, defendían contra equipos semiprofesionales su plaza en la categoría reina del triatlón nacional y la conquista de los diferentes puntos que daban la clasificación personal era encarnizada, estando su salvación durante toda la carrera en la cuerda floja y que podía dar al traste con uno de los objetivos marcados durante la temporada.

Finalmente Mónica Sáez, Mariona Aubert, Mónica Ortín y Miren Andueza daban los puntos necesarios tras finalizar el tiempo de corte, clasificando a Stadium Casablanca en 7ª posición y logrando mantener al club del Canal en la máxima categoría del triatlón nacional por tercer año consecutivo, un hecho al alcance de muy pocos equipos en España y el único en Aragón, tanto en categoría femenina como masculina en figurar en cualquiera de las ligas nacionales, tanto en 1ª como en 2ª División.

Miguel López, Director Técnico y Entrenador de la Sección de Triatlón de Stadium Casablanca, expresaba muy a las claras su alegría por la permanencia. " Sabíamos que teníamos una pequeña posibilidad y teníamos que exprimirla a tope. La clave ha estado en el segmento ciclista, donde hemos roto el grupo viendo que entraban muchas de nuestras rivales. La táctica funcionó y las chicas cumplieron con nota muy alta. No tenemos estrellas internacionales ni profesionales del triatlón pero la lucha de nuestras chicas está por encima de todo. Es increíble seguir otro año más en lo más alto".

Los chicos no pudieron subir a 2ª División


El sábado en el día anterior de la disputa de la prueba reina, se celebró la prueba de Liga de Promoción de Ascenso a la 2ª División de la Liga Nacional de clubes, donde los chicos de Stadium Casablanca no pudieron lograr el objetivo del ascenso de categoría.

La baja de Juan Millán, clasificado en categoría Elite para el Campeonato de España, y otros dos miembros punteros del equipo, dejaron al equipo muy diezmado, presentándose en línea de salida los 10 integrantes del equipo.

Aun así la esperanza se iluminó al entrar Gabriel Faci y Miguel López en 6ª y 11 ª respectivamente, pero el alto nivel de la prueba, caídas y pinchazos en el difícil sector ciclista, dejaban al equipo sin ninguna opción de acercarse si quiera a los puestos de privilegio en la Liga.

Puesto 15º en la clasificación en una Liga de Promoción de 20 equipos, que dejó muy castigada a la "marea verde". El capitán del equipo, Daniel Hernando, comentaba ya en frio " hemos venido a aprender y nos han dado una lección. Aprenderemos de los errores y la próxima temporada volveremos a intentarlo. Que nadie tenga duda".

Más información en http://www.triatlon.org/

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus