Noticias y novedades

Triatlón de la Muela: Campeonato de Aragón de Triatlón por Relevos

Publicada el 16 mayo 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


CAMPEONATO DE ARAGON 2009

II TRIATLON POR RELEVOS LA MUELA

6 DE JUNIO a las 17:00H

REGLAMENTO:


 

1.El C.D.E. Triatlón La Muela con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Muela y la asistencia de la Federación Aragonesa de Triatlón organizan el II Triatlón por Relevos La Muela 2009.
2. La prueba se celebrará el próximo 6 de Junio del 2009 con motivo de las fiestas en honor a San Antonio. Tendrá salida y llegada en la localidad de La Muela (Zaragoza).
3.El Triatlón será Campeonato de Aragón por Relevos, en la categoría Sprint con las distancias (300m-7Km-2Km) X 3.
4.La salida tendrá lugar en la piscina del Centro Deportivo a las 17:00H.
5.El recorrido estará señalizado en su totalidad con marcas en el pavimento. Existirá señalización horizontal y vertical así como personal voluntario en los cruces y en las zonas peligrosas.
6.Será obligatorio el uso del casco en el segmento ciclista.
7.Habrá un punto de avituallamiento al final de la prueba.
8.El segmento ciclista será controlado y “restringido al tráfico”. Por tanto todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer, teniendo especial cuidado durante la bajada del puerto de La Muela por su carácter de peligrosidad. Los triatletas NO invadirán el carril contrario por seguridad de todos, en caso contrario podrán ser descalificados por los jueces pertinentes.
9.En el segmento ciclista estará permitido ir a rueda.
10. Los Triatletas llevaran el dorsal proporcionado por la organización en la parte trasera en el sector ciclista, así como el dorsal de la bicicleta visible, y en la parte delantera en el sector de la carrera.
11. Los relevos entre compañeros se realizaran en la entrada del Centro Deportivo, se darán una palmada a modo de testigo en presencia del Juez.
12. Cada equipo estará formado por tres triatletas (A,B,C).
13. Los integrantes del equipo estarán obligados a llevar la misma equipación, o en su defecto, la misma prenda superior.
14. Los equipos estarán formados por triatletas del mismo sexo, existiendo dos categorías, (Masculina y femenina). Queda prohibido formar equipos mixtos.
15. Para la entrada a boxes será necesario acreditar la identidad con el DNI o la Licencia en vigor.
16. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
17. La organización se reserva el derecho a la modificación del recorrido si por cualquier motivo fura necesario.
18. La prueba estará controlada por jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón y se someterá al reglamento vigente de la FETRI.
19. Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante la prueba. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil para la celebración de esta competición.
20. Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.
21. La organización no se hará responsable de los daños personales o materiales producidos por esta prueba deportiva al margen de los seguros establecidos para ello. Es por ello que el corredor, en la aceptación de este reglamento exime de toda responsabilidad y declina iniciar acciones legales contra el organizador por cualquier responsabilidad que se pudiese derivar de la organización de dicho evento.
22. Para lo no expuesto en este reglamento, regirá la normativa vigente y el reglamento oficial FETRI del año en curso.



INSCRIPCIONES:

La gestión de inscripciones correrá a cargo de la FATRI y se podrá realizar:
Por Fax (978608204), incluyendo los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI, club, nombre del equipo, teléfono y mail de cada uno de los tres participantes que forman el equipo. En caso de no estar federado es importante indicarlo en la inscripción para poder tramitar el preceptivo seguro de un día. Para que se considere Equipo federado los tres miembros lo deben estar.
Por Mail a federacion(arroba)triatlonaragon.org.
El precio de la inscripción es de 45 euros para Equipos federados y 60 euros Equipos no federados.

FORMA DE PAGO:

El ingreso se efectuara en el nº de cuenta de la FATRI en la CAI:
2086-0400-74-3300281011.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION:

Las inscripciones se cerraran el Jueves día 4 de Junio a las 20:00 horas. No se aceptaran inscripciones fuera de plazo.
NOTA: Las inscripciones solo serán validas cuando se adjunte el justificante de pago.

CATEGORIAS:

Niños de entre 3 y 6 años (inscripción gratuita el día de la prueba)
Niños de entre 7 y 10 años (inscripción gratuita el día de la prueba)
Niños de entre 11 y 14 años (inscripción gratuita el día de la prueba)
Cadete: nacidos entre 1993-1994
Júnior: nacidos entre 1990-1992
Sub. 23: nacidos entre 1986-1989
Veteranos 1: nacidos entre 1960-1969
Veteranos 2: nacidos entre 1950-1959

HORARIO DE ACTIVIDADES:

15:00-16:30 Entrega de dorsales.
16:15 Apertura de boxes.
16:45 Charla Técnica.
17:00 Comienzo de la prueba.
17:30 Hora estimada del primer relevo.
18:30 Hora estimada de la llegada del ganador.
19:00 Comienzo de la prueba niños.
19:30 Entrega de trofeos.


PREMIOS Y TROFEOS:

A los tres primeros del Campeonato de Aragón. (FATRI).
A los tres primeros de la clasificación absoluta tanto masculina como femenina.
Al primer equipo en categoría Veteranos y Sub23.
Al primer equipo local tanto masculino como femenino.
A todos los niños.
Camiseta de recuerdo a todos los participantes.

CAMPEONATO DE ARAGON

II TRIATLON POR RELEVOS LA MUELA

6 DE JUNIO
17:00H

NATACION: 300m
CICLISMO: 7Km
CARRERA: 2Km


NATACION:
Constará de 12 LARGOS en la piscina del Centro Deportivo de La Muela. La piscina cuenta con 6 calles de 25m de largo. Se meterá un triatleta por calle, efectuando tantas salidas como sea necesario en un intervalo de unos 10´.

TRANSICION NATACION-CICLISMO:
Se abandonará la piscina por la puerta que hay en la zona de inicio del sector de natación, corriendo por el césped hacia la derecha para tomar la puerta de salida del recinto de la piscina, se seguirá corriendo hacia la derecha paralelo al campo de fútbol hasta el final del mismo donde se girara a la derecha nuevamente para salir del Centro Deportivo y entrar en la Plaza donde se encontraran los boxes.

CICLISMO:
Constará de 1 VUELTA a un circuito urbano e interurbano de 7Km. El circuito estará restringido al tráfico, así como señalizado durante todo el recorrido y con personal voluntario en todos los cruces y zonas peligrosas.
Saldremos de boxes por la parte izquierda hasta el final de la Plaza donde giraremos a la izquierda tomando el Camino Viejo dirección Centrovia. Al llegar al cruce del túnel tomaremos la vía de la izquierda para pasar por delante de Jamones Rodrigo y seguiremos el sentido de la marcha dejándonos caer por el puerto de La Muela hasta llegar a la primera rotonda del Centrovia, donde giraremos 180º para iniciar el regreso hacia el Centro Deportivo.

TRANSICION CICLISMO-CARRERA:
La entrada a Boxes será la misma que para la transición anterior (se respetaran la misma entrada y salida para todas las transiciones), entrando con la bicicleta por la calle donde dejamos a la izquierda la plaza. La salida hacia el sector de carrera será por la misma zona que en el sector de ciclismo, pero por la parte derecha hasta el final de la plaza donde giraremos a la derecha.

CARRERA:
Constará de 2 VUELTAS a un circuito urbano de 1Km. A la salida de boxes comenzaremos a correr hasta el final de la plaza donde giraremos a la derecha y seguiremos recto en ascenso hasta el final de la cooperativa donde giraremos a la izquierda 90º para descender por la calle Justicia de Aragón hasta la entrada del aparcamiento del auditorio y cementerio, donde giraremos 90º a la izquierda para correr paralelos a la fachada del cementerio hasta llegar a la plaza de toros dejando a la derecha el auditorio para completar la 1ª vuelta, en ese punto nos entregaran un coletero a modo de cuentavueltas procediendo a dar otra vuelta idéntica a la anterior. El relevo se realizara en la puerta del Centro Deportivo al que accederemos por la calle de sentido contrario de la circulación de la Plaza. El último relevista entrará al Centro Deportivo donde estará la Meta.

tyle type="text/css">



 

Relacionado con esta noticia: La Muela |


blog comments powered by Disqus