Noticias y novedades

Yolanda Magallón Campeona de España de Duatlón Cros 2009

Publicada el 11 mayo 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Mayencos-Felt Triatlón:

"La aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) se ha proclamado este sábado Campeona de España de Duatlón Cros en la localidad navarra de Isaba.
Magallón, que revalida título, consiguiendo así su tercera corona nacional, no las tenía todas consigo, ya que llegaba muy cansada a este Campeonato tras empalmar la temporada de triatlón de invierno (fue Subcampeona de España) con la de Duatlón Cros. De hecho, hace una semana, en la tercera prueba de la Copa de España era superada por Rosa Bravo (Inverse Ditec Triatlón Vilanova), aunque tan solo por 28 segundos.

En Isaba Yolanda fue marcando diferencias desde el primer segmento de 6 km de carrera a pie, obteniendo una renta de unos 30 segundos sobre sus perseguidoras. Tras coger la BTT, la turiasonense fue aumentando la renta en un circuito que sin ser excesivamente técnico, si que era agotador, tanto por los desniveles como por lo irregular del terreno. Al final de los 20 km de bicicleta de montaña la corredora de Mayencos-Felt Triatlón ya aventajaba en más de dos minutos y medio a la que a la postre se proclamaría subcampeona, Mercé Tusell (Club Natación Reus Ploms). Magallón pudo tomarse con más clama los últimos 3 km de carrera a pie y entrar en meta con una renta sobre Tusell cercana a los 3 minutos y más de 4 sobre Rosa Bravo, que sería bronce.

Gran satisfacción para Yolanda Magallón, que está deseando finalizar la temporada para tomarse un merecido descanso. Todavía le resta un objetivo, que no es otro que alcanzar, por tercer año consecutivo, el triunfo en la Copa de España de Duatlón Cros, formato que desaparecerá esta temporada para dar paso en 2010 al formato de clasificatorios para el Campeonato de España que se sigue en otras modalidades del triatlón. A pesar de encabezar la clasificación de la Copa, Yolanda deberá puntuar en la última prueba para asegurarse el triunfo. La cita será el 23 de mayo en Castroverde (Lugo)."

Yolanda Magallón vence en el Campeonato de España de Duatlón Cros

Radio Huesca - Huesca,Spain
La aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) se ha proclamado Campeona de España de Duatlón Cros en la localidad navarra de Isaba. ...


Crónica de la FETRI:

DUATLÓN - Campeonato de España de Duatlón Cros
Víctor Manuel del Corral y Yolanda Magallón, campeones
Tercer título para la aragonesa y segunda corona para el barcelonés
9/5/2009 - FETRI

La aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) y el barcelonés Víctor Manuel del Corral (Inverse Ditec Triatló Vilanova) se han proclamado este sábado campeones de España de duatlón cros en la localidad navarra de Isaba. Magallón, que revalida título, consigue su tercera corona nacional. Por su parte, Del Corral gana por segunda vez la medalla de oro en esta modalidad y ha logrado el título de España de duatlón y duatlón cros en apenas dos semanas. Montse Martínez y Erik Díaz, ambos del C.N. Reus Ploms, han sido los campeones en categoría Sub-23.

Con cielos despejados y una temperatura agradable, Magallón, que ha dominado la prueba de principio a fin, ha estado acompañada en el podio por Mercé Tusell (C.N. Reus Ploms), medalla de plata, y por Rosa Bravo (Inverse Ditec Triatló Vilanova), bronce.

En tan sólo 14 días, el catalán Víctor Manuel del Corral se ha colgado el oro en el Campeonato de España de Duatlón en Vigo (Pontevedra) y este sábado ha sido el mejor en el de duatlón cros. Del Corral ha logrado remontar un minuto de desventaja en la segunda transición con respecto al vitoriano Unai Yus (C.T. Diablillos de Rivas) y le ha superado en los 100 últimos metros a pie.

Yus se ha tenido que conformar con la segunda posición en línea de meta y la tercera plaza ha correspondido al manchego Santiago Arnés, también del C.T. Diablillos de Rivas y campeón de España el pasado año.

Los participantes han recorrido 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y por último 3 km de carrera a pie, todo ello por pistas forestales y campo.

La organización ha corrido a cargo de la Federación Navarra de Triatlón en colaboración con la Asociación Deportiva Isaba.

Clasificación elite femenina

1. Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) 1.49:32
2. Mercé Tusell (C.N. Reus Ploms) 1.52:15
3. Rosa Bravo (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 1.53:49
4. Saioa Olite (C.T. Diablillos de Rivas) 1.57:56
5. Inés Concepción (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 1.59:01
6. Sara Martín (C.T. Diablillos de Rivas) 1.59:40
7. Beth Serrano (C.N. Reus Ploms) 2.03:07
8. Pilar Sebastián (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 2.03:23
9. Mireia Santesmases (C.N. Reus Ploms) 2.04:10
10. Pilar Martín (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 2.06:02

Clasificación elite masculina

1. Víctor Manuel del Corral (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 1.26:53
2. Unai Yus (C.T. Diablillos de Rivas) 1.26:58
3. Santiago Arnés (C.T. Diablillos de Rivas) 1.29:31
4. Nereo del Nero (C.T. Diablillos de Rivas) 1.29:52
5. Agustí Roc (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 1.30:10
6. Erik Díaz (C.N. Reus Ploms) 1.32:05
7. Endika García (Lagunak-Navarra) 1.33:35
8. Juan Carlos Nieva (C.T. Diablillos de Rivas) 1.34:01
9. Miguel Taboada (Academia Civil-El Musel) 1.34:42
10. Jon Erguin (Trigoi T.T.) 1.35:02

Clasificación Sub-23 femenina

1. Montse Martínez (C.N. Reus Ploms) 2.09:43
2. Sara Gilsanz (Club Triatlón Segovia 2016) 2.59:47

Clasificación Sub-23 masculina

1. Erik Díaz (C.N. Reus Ploms) 1.32:05
2. José Muñoz (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 1.37:06
3. Daniel Martínez (Lagunak-Navarra) 1.46:05

Más información y clasificaciones completas: http://www.triatlon.org/competiciones_09/CROS_DUisaba.asp

Yolanda Magallón, campeona de España de duatlón cros
Mujer y Deporte - Spain
La aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) se ha proclamado campeona de España de duatlón cros en la localidad navarra de Isaba. ...



 


blog comments powered by Disqus