Noticias y novedades

Medio Ironman de Lisboa. Raúl Villacampa afronta un nuevo reto en su proyecto "Aprovéchate del cáncer"

Publicada el 21 abril 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Mayencos-Felt Triatlón:

"Tras superar un tratamiento contra el cáncer, Raúl Villacampa inició una nueva vida: Dejó la dirección de su hotel y se trasladó al Pirineo, pasó a regentar una casa rural en la localidad oscense de Navasa, "El Caserío de Fatás", y se volcó en disfrutar de la vida y de su familia.

El deporte tuvo un peso transcendental en su recuperación, tanto física como mental. Comenzar a andar de nuevo, nadar, salir en bici, empezar a correr... Hasta que oyó hablar de un deporte que puede ser un reto en sí mismo, el triatlón; y de una prueba que es un desafío para cualquier deportista: el Ironman, 3.800 metros nadando, 180 km de ciclismo y una maratón (42 km) corriendo. Toda la prueba en un tiempo máximo de 17 horas, aunque los primeros finalizan en poco más de 8.

Desde entonces, Raúl ha mejorado progresivamente, hasta prácticamente olvidar su enfermedad. ¿Olvidar? De eso nada. Raúl Villacampa quiere que su experiencia sirva para ayudar a otros que están pasando por lo que él experimentó y mostrarles que la enfermedad "se puede superar, y además, que después de ella puedes hacer grandes retos".

Para ello, inició su proyecto "Aprovéchate del cáncer", escribir un libro y transmitir todo lo que a él le ha ayudado a volver a vivir y disfrutar de todo lo que le rodea.

En julio Raúl participará en el Ironman de Austria para intentar culminar el reto. Para ello continúa con su preparación. Ha participado en la Quebrantahuesos y otras cicloturistas, ha corrido un maratón, ha finalizado un triatlón olímpico (1500-40-10)... Este fin de semana dará un paso más y participará en el Medio Ironman de Lisboa: 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.
Junto a él participarán su hermano, el entrenador de Raúl, Noel Marcén, y Jorge Rey, compañero en el equipo Mayencos-Felt Triatlón. También contará con el apoyo de sus partrocinadores: Almar Sport con bicicletas Felt, Spiuk con la ropa de competición, Establiments Viena, Gatorade...

Tanto si se convierte en Finisher (título que se otorga a los que finalizan la prueba) como si no, su triunfo es estar ahí. Y un reto más importante que el Ironman: que su proyecto llegue a los que luchan por salir de la enfermedad.

Para conocer más sobre Raúl:
http://aprovechatedelcancer.blogspot.com/

Por otra parte, otros tres componentes de Mayencos-Felt Triatlón, Carlos Marín, Juan de Azcárate y Michel Galay participarán este fin de semana en el Duatlón de Larga Distancia de Arrigorriaga (Bilbao): 14 km de carrera a pie, 60 km de ciclismo y otros 7 km de carrera."



 


blog comments powered by Disqus