Noticias y novedades

El II Trofeo Tritón de Duatlón se disputará en el centro de Zaragoza

Publicada el 12 marzo 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa del Club Running Zaragoza Tritón:

"El club Running Zaragoza Tritón y la Comisión de fiestas del barrio San José organiza el II TROFEO TRITÓN de duatlón con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Deporte, Running Zaragoza y Eurotaller así como la colaboración de CAI, Chocolates Lacasa, Distribuciones Moncayo y New Line.
Esta prueba consta de tres segmentos (carrera a pie, carrera a bicicleta y carrera a pie) y esta incluida en el calendario de la FATRI y dentro de los Juegos Deportivos infantiles del Gobierno de Aragón así como en el programa de fiestas del barrio de San José.

A las 10.00 comenzará la disputa de las pruebas escolares desde benjamín a cadetes con varias distancias siendo a las 12.30 el duatlón para federados y populares de nivel avanzado. El recorrido transcurre por las calles de San José con salida / meta en Prolongación de Tenor Fleta y siendo la Avenida de Cesareo Alierta el punto más vistoso para seguir una carrera en la que esperamos unos 200 inscritos en vista de la acogida de la I Jornada de iniciación al triatlón celebrado en febrero.

Turia Extreme, Casablanca, CAI Triatlón, Tritón, Alcañiz, Ambigú Europa, por nombrar algunos de los principales clubes aragoneses han confirmado su presencia y duatletas de otras comunidades se han interesado por el recorrido y horarios.

El jueves 19 de marzo a las 21.00 acaba el periodo de inscripciones (10€ federados y 15€ no federados. Escolares gratuitas).

Como curiosidad los triatletas escolares optan a un premio que valorará su destreza artística al ser obligatorio la entrega de un dibujo, figura manual o creación literaria para poder recoger su bolsa del triatleta."

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 20:00 horas del jueves 19 de marzo.

La organización se ha visto obligada a cambiar de nuevo el circuito del segmento ciclista. A pesar de que en principio es un poco más técnico y ratonero, ha ganado en vistosidad para el espectador. La calle Cesario Alierta será gran parte del recorrido, utilizando sus seis carriles para conformar tres idas y venidas (una bajada y media y una subida), más la zona que rodea la Granja y el una pequeña parte del barrio de San José, donde se incluye la zona de transición en Tenor Fleta.

Siendo las fiestas de San José, y la zona donde se ubica, el espectáculo y el calor del público están garantizados.

Más información en estas mismas noticias, en la Sección Competiciones de esta Web y en la Web del Grupo Ciempiés



 


blog comments powered by Disqus