Noticias y novedades

Triatlón de invierno. Campeonato de Europa por relevos. España 8ª

Publicada el 7 febrero 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Fuente: Web FETRI.

TRIATLÓN DE INVIERNO - Campeonato de Europa por Relevos

España, octava


La selección española viaja este lunes a Austria para disputar el Mundial

8/2/2009 - FETRI / ITU
La selección española masculina, formada por Víctor Lobo, Jon Erguin y Daniel Martínez, se ha clasificado este domingo en octava posición en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno por Relevos que se ha disputado en Latky-Mlaky (Eslovaquia). El título ha correspondido a Rusia, Noruega se ha colgado la medalla de plata e Italia ha sido bronce. Mañana lunes la expedición española viajará por carretera a Gaishorn (Austria), donde el sábado 14 de febrero se celebrará el Campeonato del Mundo de la especialidad.

España ha concluido el Europeo con un octavo lugar del relevo masculino y dos novenos puestos conseguidos por Yolanda Magallón en la prueba individual elite y por el debutante Daniel Martínez en categoría Sub-23.

"Es un balance aceptable", comenta a Triatlon.org Juan Carlos Apilluelo, seleccionador nacional de triatlón de invierno. "Lo podríamos haber hecho un poco mejor pero tampoco ha estado nada mal. Estoy satisfecho con la actuación de Yolanda Magallón, que alcanzó la segunda transición en la cuarta plaza pero luego no pudo aguantar el ritmo en el esquí de fondo. Hay mucho nivel en el segmento final y ahí es donde más carencias notamos".

Apilluelo ha reconocido que quizás esperaba una mejor actuación de Víctor Lobo, que entró ayer sábado 12º: "Posiblemente haya estado un poco cansado después de haber competido con poco tiempo de recuperación en Ansó, Benasque, Reinosa y en Eslovaquia. Ahora tiene una semana para cargar pilas y estar mejor en Austria. Algo muy bueno para él es que conoce perfectamente el circuito de Gaishorn y puede sacar partido de su experiencia".

El seleccionador español ha destacado "la poca nieve y las altas temperaturas que hemos tenido en Eslovaquia estos días, algo muy diferente a lo que pasa en España". Sin embargo, a Apilluelo le han llegado noticias de que "en Austria será distinto, puesto que hay mucha nieve y hace frío".

Más información: http://www.triathlon.org/?call=TVRFdw==&id=MTM1Mg==&keep=sh#

La selección española de triatlón de invierno séptima por equipos ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
La selección española masculina de triatlón de invierno, formada por Víctor Lobo, Jon Erguin y Daniel Martínez, se ha clasificado en séptima posición en el ...
España cumple en relevos
Heraldo de Aragón - Aragón,Spain
El equipo español añade así este octavo puesto a la meritoria novena posición lograda el pasado sábado por la turiasonense Yolanda Magallón (Club Mayencos) ...



 


blog comments powered by Disqus