Noticias y novedades

Concentración de la Federación Aragonesa de Triatlón en el CAR de San Cugat

Publicada el 11 diciembre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado puente, entre los días 5 a 8 de diciembre, tuvo lugar, en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona), una concentración de la Federación Aragonesa de Triatlón encaminada a la mejora de la natación y de la carrera a pie.

En ella participaron 12 triatletas de las categorías cadete, junior y sub-23 y 4 técnicos y estuvo dirigida por Ivo Clotet y Xavi Llobet, con la participación de Nuria Miró.

El sábado por la mañana Ivo ofreció una charla sobre la importancia de la natación en el triatlón actual, posteriormente, los triatletas fueron filmados mientras nadaban por el departamento de biomecánica del CAR. Ya por la tarde, se observó la filmación y se realizó una sesión de técnica de natación para corregir los errores.

El domingo por la mañana se realizaron dos sesiones de entrenamiento, una de natación orientada al triatlón y otra de técnica de carrera a pie y, por la tarde, se efectuó una sesión de técnica de natación. El lunes por la mañana se terminó la concentración con una sesión de técnica de natación.

La experiencia ha resultado muy positiva y esperamos que sirva para que nuestros deportistas y técnicos den un paso más en la mejora de la natación ya que los conocimientos aportados por dos personas de la talla de Ivo Clotet y Xavi Llobet serán de gran utilidad.



 


blog comments powered by Disqus