Noticias y novedades

El Grupo de Competición y la Escuela de Triatlón del Tritón comienzan su andadura

Publicada el 17 octubre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras año y medio experimental, la Sección de Triatlón del Grupo Ciempiés avanza un paso más y crea definitivamente la Escuela de Triatlón y un equipo cuyo objetivo es aprender, practicar triatlón y participar en diversas competiciones tanto de ámbito regional como nacional.


El Grupo Ciempiés y la Sección de Triatlón están dirigidos por Javier de la Fuente, entrenador Nacional de Atletismo y elegido mejor técnico de Aragón en el año 2006.


El Equipo de Atletismo y su Escuela se iniciaron en el año 1997, teniendo como deportistas mas destacados a las atletas olímpicas Mª José Poves y Maite Gargallo, así como a varios Campeones de España.


Con esta experiencia acumulada, Javier decidió crear un grupo especializado en el Triatlón y en el año 2007 se iniciaron en este deporte moderno, actualmente olímpico, participando de forma mayoritaria en los primeros JJEE de Aragón de Triatlón y en el primer Campeonato de España de JJEE celebrados en Ceuta.


Con la Escuela de Triatlón se pretende iniciar a los mas pequeños en la práctica de las tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera de una forma lúdica y divertida. Se participará en las pruebas de los JJEE de Aragón. Varios monitores serán los responsables de dirigir los entrenamientos en la Piscina Municipal Pepe Garcés, en circuitos cerrados al tráfico y en las instalaciones de La Granja.


José Luis Díaz, entrenador superior de triatlón y natación, subcampeón absoluto de España de Triatlón Larga Distancia, tercero absoluto del Campeonato Ibérico y cuarto absoluto en dos ocasiones, cuatro años consecutivos consiguiendo el campeonato de España por equipos en larga con el Reus Ploms, además de seis veces campeón de España de veteranos en la misma distancia y numerosos podios en Campeonatos de España de Triatlón Olímpico y Duatlón en esa categoría.

En su faceta de entrenador ha dirigido entre otros deportistas a Pascual Lorente, tercero de España absoluto de Triatlón Larga Distancia en dos ocasiones, Laura y Sara Díaz con podios en Triatlón, Duatlón y Acuatlón en categorías cadete, junior y sub23. Además de numerosos finisher de Ironman.


Todos los integrantes del Equipo de Competición dispondrán de un entrenamiento semanal personalizado. Se realizarán controles periódicos de las distintas disciplinas del Triatlón y, tres días a la semana, martes, viernes y domingo se realizará un entrenamiento común de carrera, natación y ciclismo dirigido directamente por José Luis y enfocado básicamente a la mejora técnica y física de los triatletas.


El Grupo Ciempiés dispone de un lugar para realizar concentraciones en Santa Mª de la Peña y también se practicarán entrenamientos simulados de triatlón en lugares adecuados como pantanos o el mar, aprendiendo a nadar en aguas abiertas.


Cada deportista marcará sus propios objetivos: diversión, mejora física, deporte salud o alto rendimiento. Elegirá las competiciones que le resulten mas atractivas y dedicará al entrenamiento el tiempo que considere oportuno.


Responsable del Grupo Ciempiés y del Tritón: Javier de la Fuente

Director Técnico: José Luis Díaz

Monitores: Sergio López y Sergio del Barrero.


Instalaciones: Piscina Municipal Pepe Garcés, Polideportivo La Granja, Velódromo Municipal.


Mas información en la Web del Grupo Ciempiés: www.grupociempies.com





 


blog comments powered by Disqus