Noticias y novedades

Comunicado de la Federación Aragonesa de Triatlón sobre pruebas no federadas

Publicada el 13 mayo 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Estamos recibiendo información de distintas pruebas de Duatlón y Triatlón que se celebran fuera del control y de la supervisión de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Ante posibles problemas que puedan surgir en caso de accidente, queremos resolver algunas dudas, pero primero os recomiendo a todos que entréis en la WEB de la Mutualidad General Deportiva y os leáis las condiciones de la póliza de seguro. Los Clubes, especialmente,  pueden hacer una buena labor de información. El próximo año entregaremos una copia de estas condiciones junto a la Licencia.

La cuota que se abona a la FATRI se destina a tres entidades, una cantidad de 22,45 euros a la MGD, otra cantidad de 6 euros a la FETRI y el resto a la FATRI.

La cuota abonada a la Federación Aragonesa la utilizamos para todas las actividades que iréis conociendo en nuestras Asambleas y por las informaciones que aparecerán en la WEB.

La cuota de 6 euros a la FETRI va destinada a dos conceptos. Uno de 4 euros en gestión (licencias, etc.) y 2 euros a un Seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro cubre los daños que podamos hacer o inducir a terceros pero SOLAMENTE EN CASO DE ENTRENAMIENTO. Cuando competimos, el ORGANIZADOR debe disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil. Por eso no se puede admitir que un organizador publique en su Reglamento que no se hará responsable de los daños que se ocasionen a terceros. ¿Quién se hace entonces responsable?

La póliza de seguro cubre la asistencia médica de los accidentes que podamos tener tanto entrenando como compitiendo, pero al leeros las condiciones de la póliza veréis que la MGD no se hará cargo de estos gastos cuando en el INFORME DE LA FEDERACIÓN, se notifique que la prueba no ha sido debidamente controlada, autorizada y supervisada por la propia Federación.

Estamos trabajando para que nuestro deporte se vaya desarrollando con las mejores garantías posibles y, seguro que tenemos mucho todavía por hacer, pero yo recomendaría a todos los Federados que se abstuvieran de participar en pruebas de dudosa legalidad, pues en el pasado ya han surgido problemas con la asistencia en caso de accidente o enfermedad grave y pueden ir surgiendo todavía mas.

Federación Aragonesa de P.M. y Triatlón.