Noticias y novedades

Javier Clavero, Finisher en Hawai

Publicada el 11 octubre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Javier Clavero se ha unido a otros cuatro triatletas aragoneses o afincados aquí que ya fueron Finisher en el Ironman de Hawai, Campeonato del Mundo de la marca, y prueba mitica donde las haya, la meca para cualquier triatleta.

Esta es la nota de prensa que nos ha remitido la Sección de Triatlón de Stadium Casablanca:

"Hoy sera un dia recordado en la Secciçon de Triatlón de Stadium Casablanca. El triatleta Javier Clavero ha logrado terminar el Ironman de Hawaii (Kona, EEUU) y que es Campeonato del Mundo Ironman en la 74ª posición de su categoría con un tiempo de 10 horas 26 minutos y 36 segundos.

El Ironman de Hawaii es la cuna del triatlon y sus miticas distancias de 3800 m. de natacion, 180 km de bicicleta de carretera y sus 42 km 150 m de carrera a pie, consagran a cualquier triatleta que termina la prueba.

Clavero, enclavado en su Grupo de Edad ante 230 rivales de todo el mundo, hizo valer su experiencia, y tras una natacion muy completa, se hundió un poco en la bicicleta, pero remontó en la maratón.

Un éxito de Clavero y porque no, de la gran cantidad de triatletas de Aragón que tienen en el un santo y seña de esa distancia. Stadium Casablanca completa un gran año que le hace convertirse en buque insignia del triatlón aragonés, con 8 triatletas internacionales, el equipo femenino en 1ª División y más de 45 deportistas.
La prueba pudo ser seguida a traves de las cadenas NBC, ZDF y por internet llegando a colapsarse esta última dada la gran afluencia de espectadores."

El triatleta aragonés Javier Clavero termina en 74ª posición en la ...
Aragón Digital - Aragón,Spain
Se trata del campeonato del mundo considerado meca para cualquier triatleta. Clavero ha concluido la prueba en 74ª posición de su categoría, con un tiempo ...


Destacar también la actuación de los dos españoles que competían en la categoría profesional.

El vitoriano Eneko Llanos finalizaba en segunda posición tras 8 horas 17 minutos y 45 segundos, a 3:05 del vencedor, el australiano Craig Alexander. Un gran éxito para este triatleta español, olímpico en Sidney y Atenas, y que en Hawai ya había sido 5º en 2006 y 7º en 2007.

Para redondear la madrugada aquí en España, la vasca Virginia Berasategui, triatleta del zaragozano club El Ambigú Triatlón Europa, finalizó la prueba en 6ª posición con  9:29:15.
Virginia, que ya había vencido, entre otros, en el Ironman de Lanzarote, no venía teniendo suerte en Hawai, y esta ha sido la primera vez que ha finalizado, sacándose la espina de ocasiones anteriores con este sensacional resultado.



 


blog comments powered by Disqus