Noticias y novedades

Doblete de Stadium Casablanca Mapei en el VII Duatlón por Equipos de María de Huerva

Publicada el 19 marzo (hace hace 1 mes y 9 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo 7 de marzo se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su VII Duatlón contrarreloj por equipos, valedero como campeonato de Aragón 2024 de la disciplina. Más de 250 deportistas, repartidos en 43 escuadras, se han dado cita en la competición, que tiene como particularidad que se compite en formato contrarreloj por equipos compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo seis deportistas. Las distancias que tuvieron que completar todos los conjuntos fueron 5 kilómetros de carrera pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera pie, que les desembocó a la línea de meta situada en las calles de la localidad.

En la competición por equipos Elite masculinos, como era previsible, hubo una interesante lucha por el título entre JAB Triatlón Helios, campeones en 2023, y Stadium Casablanca Mapei. El triunfo final fue para estos últimos por apenas 36 segundos de diferencia con Helios y marcando el mejor tiempo en los tres segmentos de la competición. La escuadra de Stadium Casablanca estuvo conformada por Víctor Carrasco, Miguel López, David Navarro, Rubén Herrero, Mario De Miguel y Jaime Martín. Los chicos del JAB Triatlón Helios que se colgaron la medalla de plata fueron: Camilo Santiago, Diego Bueno, Lorenzo Buil, Héctor Francés, Miguel Berné y Jorge García. La medalla de bronce se la adjudicó de forma clara el equipo zaragozano Z5 X-Treme que compitió con Adrián Lainez, Roberto Ansón, Roberto García, José Luis González y Francisco Leciñena.

La victoria más clara de la jornada se la adjudicó el equipo femenino de Stadium Casablanca Mapei en la competición por equipos femeninos, marcando un tiempo en meta de 1:02:05. Leti Soria, Laura Esparza, Marta Borbón, Irene Moro, Paula Sánchez y Ainhoa Oyarbide fueron las deportistas de Stadium Casablanca que se colgaron el oro del autonómico. Las chicas del club anfitrión, Estudener Triatlón Europa, y del Hinaco C.C. Monzón disputaron una espectacular lucha por la plata, que se decantó por las primeras merced a una importante remontada en el segmento ciclista. Aiara Garaialde, Sara Velilla, Susana Luaces, Mayra Riobello y Claudia Herrera se colgaron la medalla de plata, mientras que las montisonenses Lucía Grasa, Ena Dack, Tamara Vázquez, Julia Pérez y Sandra Piñeiro se colgaron la medalla de bronce.

En categoría Open masculina el triunfo fue para el equipo B de Z5 X-treme y la categoría Open femenina para las chicas del Estudener Triatlón Europa B. Coix Team han sido las mejores chicas en Popular femenino, Triatlón Cierzo en Popular masculino y Tragamillas Alcañiz en Popular mixto.

Las 43 escuadras que participaron en la competición pudieron disfrutar de unos circuitos perfectamente diseñados por el Club Triatlón Europa y el Ayuntamiento de María de Huerva, organizadores de esta competición. La climatología también acompañó en una jornada en la que las calles de la localidad de María de Huerva fueron protagonistas repletas de público que no quiso perderse la cita. Se pusieron en disputa unos puntos fundamentales para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2024, que lidera provisionalmente Stadium Casablanca Mapei tanto en la primera división masculina, como femenina.



 

Relacionado con esta noticia: VII Duatlón por Equipos de María de Huerva |


blog comments powered by Disqus