Noticias y novedades

Lucas Aurell y Leti Soria se adjudican la XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group

Publicada el 7 diciembre 2023 (hace hace 4 meses y 24 días)

Comparte esta información en:

Share |


El Duatlón Cros de Remolinos ha puesto el broche de oro a una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, que esta temporada ha tenido como sedes Alfajarín, Utebo, Huesca, Calatayud, Jaca y Remolinos. El circuito de duatlón más antiguo de España, que celebró su primera edición en 1996, ha contado esta temporada con un altísimo nivel competitivo en sus primeras posiciones, con ritmos vertiginosos tanto en carrera a pie, como con la bicicleta de montaña.

Por tercera temporada consecutiva, el triunfo del circuito se lo han adjudicado Lucas Aurell y Leti Soria (ambos de Stadium Casablanca Mapei) ampliando un impresionante palmarés en esta modalidad deportiva. Aurell une su nombre a deportistas históricos como Eliseo Martín, Armando García, Carlos Fernández, Felipe Muñoz, Luis D. Colchero o Juan Carlos Apilluelo que ganaron la Copa Aragonesa de Duatlón Cros en varias ocasiones. Lo mismo ocurre con Leticia Soria, que empieza a acumular títulos como en su día hicieron Ana Revilla, Ana Llanos, María Rey y la eterna Yolanda Magallón (que llegó a acumular hasta siete ediciones en su palmarés).

En la competición femenina, Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei) se ha impuesto en cuatro de las seis competiciones que han conformado este año la Copa. Con su triunfo en el circuito aragonés, redondea así una gran temporada en la que también se ha colgado la medalla de bronce nacional de esta disciplina.En las otras dos competiciones, se ha impuesto la juventud de Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa) que viene recortando distancias y que puede ser una gran candidata al triunfo final en próximas ediciones. La veterana Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) ha realizado un a Copa muy regular, disputando las seis pruebas, y se ha alzado con el tercer puesto absoluto de la Copa.

En la competición masculina, Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) ha sido un año más el gran dominador del circuito. Nunca sabremos si su compañero Sergio Latorre, 5º en el campeonato de España 2023, y que venció en el Duatlón Cros de Huesca (Cto. Aragón 2023) le podría haber disputado este año el título de haber participado en el resto de citas. Por detrás de Aurell, ha rendido a un altísimo nivel Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa) que, con sus triunfos en las pruebas de Jaca y Remolinos, se ha alzado con el subcampeonato de forma clara. Un ramillete de potentes duatletas, como Alberto López, David Navarro, Andrés Zapater, Miguel López, Rafael González,  Rubén Herrero, Kiko Burgos, etc. han luchado por el tercer puesto que finalmente se lo ha adjudicado Alberto López (Hinaco C.C. Monzón). A todos estos duatletas citados hay que unir un gran número de deportistas (muchos de fuera de Aragón) que son fieles año tras año a la Copa, así como muchos deportistas populares y debutantes que han podido disfrutar de seis competiciones con unos circuitos de duatlón cros espectaculares. Por equipos, Estudener Triatlón Europa se ha impuesto en categoría femenina y Stadium Casablanca Mapei en masculina, donde también ha subido al podium por primera vez un sorprendente y meritorio A340KAlfajarín.

La XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que camina decidida hacia su 26ª edición, ha contado un año más con el patrocinio principal de la multinacional Bilstein Group, que realiza una importante aportación para premios en metálico, trofeos y sorteos entre todos los participantes que practican nuestro deporte. La entrega de trofeos y premios en metálico se realizará, previsiblemente, el sábado 24 de febrero en la Gala del Triatlón que se celebrará en Zaragoza. Las clasificaciones finales de la Copa han sido las siguientes:

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei) - Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei)
2º Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa) -Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa)
3º Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) - Alberto López (Hinaco C.C. Monzón)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1º Estudener Triatlón Europa (fem) - Stadium Casablanca Mapei (masc)
2º Stadium Casablanca Mapei  (fem) - Estudener Triatlón Europa (masc)
3º A340KAlfajarín (masc)

CATEGORIA JUNIOR
1º Jara Andrés (Stadium Casablanca Mapei) - Álvaro Ruiz (JAB Triatlón Helios).
2º Martín Andrés (Stadium Casablanca Mapei)

CATEGORIA VETERANOS 1
1º Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) - Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa)
2º Mayra Riobello (Estudener Triatlón Europa) - Rafel González (Stadium Casablanca Mapei)
3º Irene Carreras (Triatlón Cierzo)- Kiko Burgos (Estudener Triatlón Europa)

CATEGORÍA VETERANOS 2
1º Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) - Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca)
2º Fátima Pelegrín (E.M. El Olivar) - Raúl Coscolín (Transportes Sola Tarazona)
3º Yolanda Turón (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) - Jesús Vicén (A340KAlfajarín)

CATEGORÍA VETERANOS 3
1º Rafael Cored (Sport&Fun)
2º Carmelo Gómez (Club Triatlón Soriano)
3º José Antonio Couto (A340KAlfajarín)



 

Relacionado con esta noticia: XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros | Trofeo Bilstein Group |


blog comments powered by Disqus