Noticias y novedades

Aurell y Soria vencen por tercer año consecutivo en el Duatlón Cros Sierra de Armantes

Publicada el 7 noviembre 2023 (hace hace 3 meses y 27 días)

Comparte esta información en:

Share |


Lucas Aurell y Leti Soria vencen por tercera vez consecutiva en el XXXI Duatlón Cros Sierra de Armantes que se ha celebrado este domingo 5 de noviembre y toman ventaja para su triunfo final en la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group 2023.
El Club Duatlon Calatayud nos ofreció una nueva edición del duatlón cros "decano" en España, que en esta ocasión incorporó novedades en los circuitos. La prueba, organizada por el Club Duatlón Calatayud, la Federación Aragonesa de Triatlón y el Ayuntamiento bilbilitano, arrancó a las 11.00 de la mañana, desde el recinto ferial de Claretianos y utilizó parte del parque de la Serna y del camino verde como pista para la carrera a pie. En la bicicleta, el trazado, respetando la subida a San Roque, se adentró en Armantes hasta bajar por el barranco de la Bartolina.

El podium final de la competición estuvo compuesto por:
??Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) - Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei).
??Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa) - Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa).
?? Marta Bernal (Triatlón Cierzo) - Miguel López (Stadium Casablanca Mapei).

La victoria por equipos masculinos fue para Stadium Casablanca Mapei y la de equipos femeninos para Estudener Triatlón Europa. Por categorías, Martín Andrés y Jara Andrés (Stadium Casablanca Mapei) fueron los vencedores Junior. Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa) y Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) hicieron lo propio en la categoría Veteranos 1. Víctor Espelleta (Licencia de un día) y Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) fueron los vencedores en Veteranos 2, mientras que Carmelo Gómez (Club Triatlón Soriano) dominó la categoría de Veteranos 3 (mayores de 60 años) por delante de José Antonio Couto (A340KAlfajarín).

En el seguimiento y montaje del recorrido participaron más de una treintena de personas, además de los treinta voluntarios de la Academia de Logística, integrantes de la agrupación de Protección Civil de la Comarca, socios del club local y de Interclub Calatayud, que agrupa al Club Ciclista Bilbilitano, BTT Calatayud, Armantes Club Deportivo, Ateca Armanbikes y BTT Clembuteroles.

 



 


blog comments powered by Disqus