Noticias y novedades

Stadium Casablanca en la Copa del Rey de Triatlón

Publicada el 10 julio 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de Prensa de Stadium Casablanca:

"Este fin de semana se celebra en Palma de Mallorca el Campeonato de España de Acuatlón y una de las competiciones más atrayentes del calendario nacional: la Copa de Rey de Triatlón.

Equipo femenino de triatlón de Stadium CasablancaUna vez conseguida la permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Clubes, el equipo femenino de Stadium Casablanca, único equipo aragonés femenino, acude a Palma con la intención de refrendarse entre los mejores clubes nacionales de triatlón e intentar nuevamente colarse entre el top-ten de los equipos españoles, repitiendo al menos la novena plaza obtenida la edición anterior en la localidad almeriense de Pulpí.

La Copa del Rey del Triatlón se disputa sobre la distancia Sprint (750 m. natacion-20 km bicicleta-5km carrera a pie) y con la modalidad contrarreloj por equipos. Cada equipo está formado por entre 4 y 6 triatletas, siendo el cuarto triatleta quien marca el tiempo del equipo.

El Canal Isabel II parte como máximo favorito al contar en sus filas con la olímpica Ana Burgos junto a las internacionales Marina Damlaincourt y Zuriñe Rodriguez.

Pero antes de la Copa del Rey, se disputará el sábado el Campeonato de España de Acuatlón (2'5 km carrera a pie-1.000 m. natación-2'5 km carrera a pie), con la mejor participación femenina de la historia de esta competición, teniendo en la lista de salida tanto a las triatletas olimpícas como las internacionales.

Stadium Casablanca presenta un equipo completo en la categoría Élite y estará junto a las mejores en el pontón de salida en la Bahía de Palma, siendo el único equipo aragonés en estar presente en esa categoría.

En la actualidad, Stadium Casablanca ocupa la 12ª posición en el Ranking Nacional de Clubes.
Un gran despliegue de medios audiovisuales se dará cita durante el fin de semana, con 11 televisiones ofreciendo el evento, tanto el sábado como el domingo: Sportmania (Digital + e Imagenio), Canal + Deportes y las autonómicas TVG, TV3, ETB, IB3, Canal Sur, Extremadura Televisión, Televisión de Canarias, Televisión de Murcia y Canal 9, lo que hace dar una idea del fuerte tirón mediático que tiene el triatlón en los últimos años."

Más info en:
Noticias triatlonaragon
y
http://casablancatriatlon.blogspot.com/



 


blog comments powered by Disqus