Noticias y novedades

Stadium Casablanca mantiene la categoría en la 1ª División de la Liga Nacional de Clubes

Publicada el 28 junio 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

"Este Domingo se disputó en Gijón la Liga Nacional de Clubes en 1ª División, en la que el equipo femenino de Stadium Casablanca acudía, después de su ascenso en la temporada pasada, con el único objetivo de su permanencia en la categoría reina del triatlón español: la 1ª División.

Equipo femenino de triatlón de Stadium Casablanca

Stadium Casablanca sabía que sus posibilidades iban a ser muy ajustadas, pero en una nueva gran carrera del equipo, al igual que le sirvió el año pasado para su ascenso, este año la ha servido para lograr la permanencia en la Primera División Nacional del Triatlón Español.

Diez eran los equipos que acudían a la cita y dos los equipos a descender. Stadium Casablanca finalizaba en una holgada 6ª plaza que le permite mirar con ilusión la nueva cita de equipos a nivel nacional que es la Copa del Rey de Triatlón. Descendían a Segunda División SVC Seguridad Vitoria y A.D. Sevilla mientras que el Campeonato iba a parar a manos del Cidade de Lugo Fluvial y el Subcampeonato al Canal Isabel II Madrid. La competición presentaba a nivel individual a lo más granado del triatlón español en categoría femenina con la presencia de la olímpica Ana Burgos, su reserva en Pekín, Pilar Hidalgo, y las internacionales Nuria Miró, Lara del Valle, Zuriñe Rodriguez...

La competición estuvo marcada en todo momento por la presencia de Ana Burgos, vencedora absoluta de la prueba, que sabedora de que tenía que meter en el segmento ciclista al mayor número de compañeras de su equipo, Canal Isabel II, realizaba una lenta natación que beneficiaba en gran medida a Stadium Casablanca.

Mónica Ortín (Campeona España Junior Triatlón Cros) realizaba una magnífica prueba con el objetivo de marcar el mejor tiempo de sus compañeras y entraba en el último segmento en la 16ª posición, para dar a sus compañeras las referencias en la carrera a pie. Mientras tanto, sus compañeras lograban agruparse en el segmento ciclista para ir descolgando a rivales de equipos que sabían podían dar el traste con su objetivo de la permanencia. Durante algún momento de la prueba lograron la quinta plaza, asomándose a la cuarta posición.

Ortín era descalificada a su entrada en meta por un error infantil, pero la magnífica carrera ciclista, en la que eliminaron a muchas de sus rivales, fueron suficientes para que Laura Clavería, Nathalie Sodaguet y Mariona Aubert lograran los puntos suficientes para asegurarse la permanencia en Primera División Femenina y de esta forma, el equipo femenino de Stadium Casablanca permanezca un año más en lo más alto del triatlón nacional.

Así pues, sexta plaza en la Primera División de la Liga Nacional de Clubes, dentro de la élite del triatlón nacional, y esperando con ganas la Copa del Rey de Triatlón, que se disputará el 13 de Julio en Palma de Mallorca, donde intentarán mejorar esa 9ª plaza de la temporada anterior."

Por su parte, El Ambigú Triatlón Europa ha finalizado en la 7ª plaza de la 2ª división masculina.

Más información en la Web de la FETRI



 


blog comments powered by Disqus