Noticias y novedades

Mayencos puntúa como club en el Triatlón de Zarautz

Publicada el 15 junio 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado sábado, 14 de junio, se celebró la XXII edición del Triatlón de Zarautz,  el segundo más antiguo de  los que se celebran en  España, después del de Guadalajara, y probablemente el más emblemático, como atestigua el hecho de que las 500 plazas se cubren 20 minutos después de abrirse las inscripciones por Internet. La belleza de la travesía acuática, la dureza del trazado ciclista, así como el ambiente de público durante toda la prueba, con cientos de espectadores animando a los triatletas durante las rampas más duras del ciclismo (que superan el 20 %) y en buena parte del recorrido de la carrera a pie, hacen de este triatlón el más concurrido del calendario nacional.

El Club Mayencos de Jaca consiguió puntuar por equipos al tener a tres triatletas en línea de meta, clasificándose en el puesto 33 de 43 equipos. El más destacado tras los 2500 metros de natación, los 80 km de ciclismo y los 20 km de carrera a pie, fue Miguel López Allué "Coix", que con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 49 segundos, consiguió clasificarse en la 26ª plaza, un resultado sensacional, máxime teniendo en cuenta que apenas puede planificar su entrenamiento debido a su trabajo. Junto a "Coix" puntuaron Juan de Azcárate y Michel Galay.

El hecho de puntuar por equipos, circunstancia que se vuelve a producir tras el triatlón doble olímpico de Vitoria (3000-80-20) de la temporada pasada (con Fañanás, Azcárate y "Coix"), es muy importante para el club, ya que en los últimos años la actividad principal del club se centraba casi exclusivamente en duatlón cros y triatlón de invierno.

Otros aragoneses en la prueba fueron José Manuel Plumed (Turia Extreme) y Dani Hernando (Stadium Casablanca).

Más información en la Web del triatlón de Zarautz http://www.zarauzkotriatloia.com/ y en la de la Federación Vasca http://www.triatloi.org/



 


blog comments powered by Disqus