Noticias y novedades

Stadium Casablanca. 1ª División Liga Nacional de Clubes. Objetivo: Mantener la categoría

Publicada el 26 junio 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Durante este fin de semana se disputa en Gijón la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, tanto en Segunda como en Primera División. El sábado tendrá lugar la prueba de Segunda División, en la que en la temporada anterior venció Stadium Casablanca en categoría femenina, lo que le supuso el ascenso.


El domingo a partir de las 10'00 horas toman la salida los mejores clubes de España englobados en la Primera División. La competición tendrá lugar en la Playa del Arbeyal sobre la distancia de 750 m. de natación, 22 km. de bicicleta y 5 km. de carrera a pie.

Los dos últimos clubes de Primera División en categoría femenina y los tres últimos en categoría masculina descienden a Segunda. En Primera División femenina participan 10 clubes y en Primera masculina hay 11.

En la Liga Nacional de Clubes, organizada por el Club Triatlón Academia Civil El Musel, en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Deportes del Principado de Asturias, pueden participar 10 triatletas por club. La clasificación se obtendrá sumando los puntos de todos los triatletas de cada club siempre que su tiempo no exceda del 20% más que el del ganador en Primera División

El Cidade de Lugo Fluvial se presenta como el máximo aspirante a revalidar el titulo conseguido el año anterior y no solo por las triatletas del equipo, sino además por sus estrellas Pilar Hidalgo y Aída Valiño, que estarán en Beijing como reservas del equipo olímpico de triatlón, así como de la internacional Saleta Castro.

Junto al Cidade estarán en la línea de salida clubes como el Canal de Isabel II, liderado por la olímpica Ana Burgos, Marina Damlaimcourt (reserva equipo olímpico) y Beatriz Jiménez (internacional), el Bricoblock-Esproten-Tritoledo (que cuenta con Elena García, Helena Herrero, Ana de Gregorio y Nerea Martínez) y el C.N. Reus Ploms (con Nuria Padrisa, Silvia Tremoleda y la checa Radka Vodickova).

Frente a todas ellas y por primera vez en la historia del triatlón aragonés, así como en su corta vida como Sección de Triatlón, el equipo de Stadium Casablanca acude a una competición del máximo nivel por clubes con un único objetivo entre todas sus deportistas y técnicos: lograr la permanencia un año más en la élite del triatlón nacional.

La capitán del equipo, Nathalie Sodaguet, es muy clara: "Tenemos posibilidades, justas, pero las tenemos y vamos a tratar de aprovecharlas al máximo. Por la cabeza del equipo no pasa el descenso, aunque somos realistas y sabemos que lo tendremos muy difícil." "Estamos en lo más alto y conozco la capacidad de entrega de este equipo. No se dejaran vencer fácilmente y si no lo conseguimos, no ocurrirá nada. La temporada próxima volveremos a luchar por retornar de nuevo a la categoría reina" ha declarado el Delegado del equipo, Juan Carlos Ibáñez Gracia.

Grandes dosis de ilusión y lucha son las que a buen seguro pondrán todas las triatletas del equipo así como el orgullo de saber que van a conseguir hacer historia en el triatlón aragonés. Es su única arma frente a los equipos más poderosos del triatlón español.

Más información en http://www.triatlon.org/ y en http://casablancatriatlon.blogspot.com/

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus