Noticias y novedades

El Duatlón Solidario de Utebo protagonista de una emocionante Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 3 octubre 2023 (hace hace 6 meses y 29 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha disputado el XII Duatlón Solidario de Utebo, segunda de las seis citas que conforman esta temporada la XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group. Más de 300 deportistas se han dado cita entre la competición absoluta y la escolar. En una soleada mañana, los deportistas absolutos han tenido que completar 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera.

En la competición masculina, Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) volvió a hacer buenos los pronósticos marcando los mejores tiempos tanto en el primer segmento de carrera, como en los 20 Kms de bicicleta de montaña, que le sirvieron para llegar como vencedor a meta con un tiempo de 1:01:04. Por detrás, la competición fue muy emocionante, entre un selecto grupo de hasta 11 duatletas que llegaron a meta con una diferencia de menos de un minuto entre ellos. En un agónico final, el segundo puesto de la competición se lo adjudicó David Navarro (Stadium Casablanca Mapei) por apenas 6 segundos respecto a Jorge Vera (Hinaco C.C. Monzón) que fue el tercer clasificado de la competición.

Muy emocionante se presentaba la competición femenina debido al reciente triunfo de Aiara Garailade (Estudener Triatlón Europa) en la primera competición de la Copa disputada en Alfajarín. Sin embargo en Utebo, su rival Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei) pudo obtener unos segundos de distancia sobre ella en el segmento ciclista y en la carrera final, llegando vencedora a meta con un tiempo de 1:09:57. Garaialde fue segunda, con más de dos minutos de ventaja respecto a Laura Esparza (Stadium Casablanca Mapei) que fue tercera.

Por equipos masculinos, el primer puesto fue para el Stadium Casablanca Mapei, seguidos de Hinaco C.C. Monzón y de los chicos de Estudener Triatlón Europa. Por equipos femeninos, victoria de las chicas del Estudener Triatlón Europa, seguidas de Stadium Casablanca Mapei y del club Triatlón Cierzo. La clasificación global por equipos repartió puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023. En la clasificación por categorías, Martín Andrés (Stadium Casablanca Mapei) fue el vencedoren la categoría Junior. Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa) y Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei) fueron los mejores en la categoría Veteranos 1. Tomás López (Duatlón Calatayud) y Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) se adjudicaron la categoría Veteranos 2 y José Antonio Couto (A340KAlfajarín) fue el vencedor en la categoría Veteranos 3.

La decimosegunda edición del Duatlón Solidario de Utebo contó con la magnífica organización un año más por parte del club Octavus Triatlón que, además, este año volvieron a recaudar fondos para fines solidarios. La jornada se redondeó con la celebración de una nueva edición del clásico Duatlón Escolar de Utebo que congregó a más de 200 deportistas de categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín e Iniciación procedentes de clubes de toda la geografía aragonesa.

Fotografías. Craciones BeaJara - Pili Blas



 

Relacionado con esta noticia: XII Duatlón Solidario de Utebo |


blog comments powered by Disqus