Noticias y novedades

Seis sedes ponen en juego la XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group

Publicada el 14 septiembre 2023 (hace hace 7 meses y 18 días)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo 24 de septiembre arrancará en Alfajarín (Zaragoza) una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, que se disputa desde 1996 y que este año cumple su 25ª edición, lo que la ratifica como uno de los más prestigiosos circuitos deportivos en nuestra comunidad. Una temporada más, la Copa cuenta con el patrocinio principal de la empresa Bilstein Group, multinacional dedicada a la fabricación y distribución de recambios para turismos y vehículos industriales con una importante sede en la Plataforma Logística de Zaragoza. Su apuesta, desde hace varias temporadas, por la Copa dota a los organizadores de unos importantes servicios extras, incluidos los premios en metálico para los podiums masculino y femenino de la competición.

La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional. Durante años, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones. La aparición de la extinta Copa de España de Duatlón Cros y la de diferentes circuitos autonómicos en otras federaciones territoriales hicieron que se diluyera algo su interés entre los duatletas nacionales, pero no así entre los deportistas y clubes de Aragón que siempre han visto la Copa como el colofón a muchas exitosas trayectorias deportivas.

Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Huesca, Andorra, Alfajarín, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de BTT y carrera a pie de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física. Muchos circuitos de duatlón cros nacieron al amparo de la Copa Aragonesa, pero muy pocos han sobrevivido al empuje y a la tradición del nuestro que sigue acumulando año tras año tradición y prestigio.

La XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, se celebrará este año con la disputa de seis duatlones cros repartidos entre Alfajarín, Utebo, Huesca, Calatayud, Jaca y Remolinos. El circuito, que es un clásico de la temporada otoñal, se disputará en las siguientes fechas:

-    24 septiembre    IX DUATLON CROS VILLA DE ALFAJARIN

-    1 octubre    XII DUATLON SOLIDARIO DE UTEBO

-    28 octubre    III DUATLON CROS CIUDAD DE HUESCA - Cto. Aragón de Duatlón Cros 2023.

-    5 noviembre    XXXI DUATLON CROS SIERRA DE ARMANTES

-    19 noviembre    XXIV DUATLON CROS TROFEO MAYENCOS

-    3 diciembre     II DUATLÓN CROS DE REMOLINOS

Parten como claros favoritos para el triunfo del circuito los vencedores de las dos últimas ediciones celebradas en 2021 y 2022, como son Leticia Soria y Lucas Aurell (ambos de Stadium Casablanca Mapei), pero seguro que contarán con un buen ramillete de adversarios que no les pondrán fácil revalidar el título. Por equipos, Estudener Triatlón Europa femenino y Stadium Casablanca Mapei masculino han sido también los dominadores de las dos últimas ediciones, pero resto de clubes tratarán de desbancarlos en la edición de 2023.



 

Relacionado con esta noticia: XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros | Trofeo Bilstein Group |


blog comments powered by Disqus