Noticias y novedades

La FATRI impartirá un Curso de Cronometradores

Publicada el 19 mayo 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Próximamente se va a realizar un Curso de Cronometraje y Clasificaciones organizado por el Comité de Jueces y Oficiales de la FATRI.

Este Curso, al que podrán asistir tanto Jueces como Oficiales Aspirantes de la FATRI, se trata básicamente en el conocimiento del nuevo Programa de la FETRI de cronometraje y clasificaciones.

El objetivo es conseguir que 3-4 Jueces desempeñaran la función de cronometraje en exclusividad, que conocieran perfectamente el funcionamiento de los cronos, programa informático, etc. Estas cuatro personas sería suficientes para cubrir esta faceta en todas las pruebas. La labor previa a la prueba, carga de inscripciones en el programa y posterior, publicación de clasificaciones, que realizan los encargados de esta labor, se ve compensada con unos derechos por actuación mayores que el resto de Oficiales.

La fecha prevista es el 14-15 de Junio y el programa del Curso será:

a) Cronometraje y anotación de dorsales durante los tres segmentos (utilización de los cronómetros, forma de anotación en las hojas, comprobación instantánea de errores, trucos para agilizar las anotaciones, etc.).

b) Descarga de la base de datos al programa de clasificaciones y preparación previa del programa (introducción de participantes, anotación de incidencias, impagados, federados o no federados, etc.).

c) Manejo del programa antiguo, introducción de tiempos e impresión de resultados.

d) Manejo del programa nuevo, introducción de tiempos de forma manual y descarga de tiempos a través de los cronómetros.

e) Uso de la grabadora de voz.

f) Prácticas (todo el domingo mañana).



 


blog comments powered by Disqus