Noticias y novedades

Notable actuación de los clubes aragoneses en la Liga Nacional de Duatlón 2023

Publicada el 28 abril 2023 (hace hace 11 meses y 27 días)

Comparte esta información en:

Share |


Con la disputa en La Nucía (Alicante) del Campeonato de España de Duatlón Supersprint pot Clubes y por Relevos/Parejas ha concluído la Liga Nacional de Duatlón 2023 en la que se han disputado siete competiciones, repartidas entre Albacete, Avilés y La Nucía. Los campeones de primera división han sido, el club vasco Peñota Dental Alusigma en la Liga de clubes masculinos y el C.T. Diablillos de Rivas en la Liga de clubes femeninos.

En lo que respecta a los clubes aragoneses que han participado esta temporada en la Liga Nacional de Duatlón, su actuación puede catalogarse de notable alto. En primera división, los equipos masculino y femenino de Stadium Casablanca Mapei han finalizado en 4ª y 5ª posición respectivamente de un total de 15 equipos. Al equipo masculino se le escapó la tercera plaza por tan solo 2 puntos de diferencia con el conjunto navarro del Saltoki Trikideak. El nivel de esta 1ª división ha sido tan alto, que los puestos de descenso a 2ª división masculina los han ocupado las potentes escuadras del Inforhouse Santiago, Katoa Barcelona, Tri Infinity Móstoles y AD Sevilla.

En la segunda división masculina, notable 7º puesto del Hinaco C.C. Monzón en una temporada que ha salvado de forma holgada la permanencia, pero que no ha podido estar cerca de los cuatro puestos de ascenso como en temporadas anteriores. Sensacional ha sido el papel del equipo femenino del Estudener Triatlón Europa durante toda la Liga. Las triatletas zaragozanas han finalizado en 5ª posición a tan solo 3 puntos del ascenso a primera que lo ha marcado como 4ª clasificadas el Club Triatlón Oviedo.

Otra de las alegrías que nos han proporcionado los clubes aragoneses ha sido el ascenso a 2ª división del equipo masculino del JAB Triatlón Helios, que se proclamó hace unas semanas campeón de la 3ª división nacional y que el año que viene disputará la Liga en una complicada segunda división nacional.



 


blog comments powered by Disqus