Noticias y novedades

Álvaro López y Pauline Larroze se adjudican el IX Duatlón Ciudad de Calatayud

Publicada el 20 marzo 2023 (hace hace 12 meses y 14 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado el IX Duatlón Ciudad de Calatayud, organizado de forma brillante por el club Duatlón Calatayud. La competición se ha celebrado en distancia sprint, es decir que los deportistas han afrontado 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaba en línea de meta situada en el polideportivo bilbilitano. Además, la multitud de equipos que han estado presentes, se han disputado una buena cantidad de puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023.

En la competición masculina, el vencedor ha sido el corredor local Álvaro López que milita en las filas del C.T. Diablillos de Rivas. López ha vencido con un tiempo 55:32, jugándose la victoria prácticamente al sprint en la carrera final con un ramillete de duatletas como David Zaro (Estudener Triatlón Europa) que ha sido segundo y  José Enrique Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) que se ha adjudicado la tercera posición. A menos de un minuto del vencedor también han llegado a meta el madrileño Jaime Jiménez (Complutum Triatlón), Jorge Lacambra (SYB Solar C.C. Oscense), Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa), Pablo Romeo (Hinaco C.C. Monzón y Jesús García (Estudener Triatlón Europa).

Pauline Larroze (SYB Solar C.C. Oscense), deportista francesa residente en Huesca, ha dominado la competición desde el inicio acompañada de Tamara Vázquez (Hinaco C.C. Monzón) Y Susana Luaces (Estudener Triatlón Europa). Larroze ha fraguado su victoria con un espectacular parcial ciclista llegando vencedora a meta con un tiempo de 1:03:09. Vázquez y Lueces han completado el podium final de la competición.

El podium de la clasificación por equipos, han estado encabezados por Estudener Triatlón Europa, Hinaco C.C. Monzón y Stadium Casablanca Mapei en equipos masculinos. La clasificación por equipos femeninos se la han adjudicado también las chicas de Estudener Triatlón Europa, seguidas de Stadium Casablanca Mapei y SYB Solar Triatlón C.C. Oscense. Por categorías, Sara Pastor-Peris (Stadium Casablanca Mapei) y Alejandro Peña (E.M. El Olivar) se han proclamado vencedores Juveniles. Vega Gonzalo (Stadium Casablanca Mapei) y Marcos Bernal (Epilacorre Triatlón) han sido los mejores en la categoría Junior. Los vencedores de la competición, Pauline Larroze y Álvaro lópez, también lo han sido de la categoría Sub23. Gema Pascual (Stadium Casablanca Mapei) y Jesús Mir (Estudener Triatlón Europa) han vencido en Veteranos 1, mientras que Anabel Abad (E.M. El Olivar) y Luis Miguel Carrasco Jesús Mir (Estudener Triatlón Europa) han hecho lo propio en Veteranos 2.

Fotografías: Club Duatlón Calatayud.



 

Relacionado con esta noticia: IX Duatlón Ciudad de Calatayud |


blog comments powered by Disqus