Noticias y novedades

Híjar acoge este domingo un espectacular Campeonato de España de Duatlón M.D. 2023

Publicada el 17 febrero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


La localidad turolense de Híjar acoge este domingo 19 de febrero el Campeonato de España de Duatlón MediaDistancia 2023, en el marco de su III DLD de Híjar. La competición supone los segundos títulos y medallas de la temporada para la Federación Española de Triatlón. El DLD Híjar 2023 contará con más de 265 participantes en las categorías de Élite femenina y masculina, Paratriatlón, Grupos de Edad y Open. Toda la información de la competición se puede consultar aquí.

Las y los participantes en el DLD Híjar 2023, campeonato de España de Duatlón LD, deben recorrer un total de 9’3 kilómetros en el primer segmento de carrera a pie, en el entorno de la localidad de Híjar; 61 kilómetros en el segmento de ciclismo que recorre las carreteras del entorno; y de nuevo el circuito de 9’3 kilómetros para finalizar la prueba con la carrera a pie. La salida de las diferentes categorías se dará de forma escalonada entre las 9:30 h, y se espera la llegada del primer participante a meta en torno a las 12:30 h. La ceremonia de premiación será a las 14 h, dando paso a la comida post-carrera que ofrece una organización a tope desde ya, y que abre entrega de dorsales a partir de las 17 h. del sábado 18.

Laura Gómez, de Saltoki Trikideak, lidera la participación élite femenina dispuesta a revalidar su título de campeona nacional de Duatlón LD, por delante de rivales como su compañera de equipo Enara Oronoz, que recientemente lograba el campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó. Otros nombres destacados en la línea de salida femenina serán Andrea Iglesias, Ana Martínez, Eva Valero o Sara Loher, entre otras candidatas al pódium.

El campeón nacional de Duatlón LD 2022, Gonzalo Fuentes, de Peñota Dental Alusigma, también lucirá el dorsal número 1, por delante de rivales muy duros como Camilo Santiago, del JAB Helios, o Pello Osoro, compañero de equipo de Fuentes en el club de Portugalete, y reciente campeón de España de Triatlón de Invierno. Los tres lideran una concurrida nómina de favoritos en la que también está, entre otros, Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei; Carlos Mancebo, de Trientrenos; o Víctor Arroyo, dos veces campeón de España de Triatlón LD en las últimas temporadas.

La competición también será valedera como campeonato de Aragón de la disciplina con Gema Pascual, Marta Castro y Ascen Gutiérrez como favoritas femeninas y Fernando Zorrilla como claro favorito en el título autonómico masculino. La celebración de un campeonato de España de Duatlón en la localidad turolense de Híjar se debe a la apuesta decidida del Ayuntamiento de la localidad, asociación Culturhijarte, Club Duatlón Híjar, FETRI, FATRI y habitantes de la localidad para albergar una competición de altísimo nivel competitivo.

Fotografías: Rubén Gimeno



 

Relacionado con esta noticia: III DLD Híjar | Campeonato de España de Triatlón MD | |


blog comments powered by Disqus