Noticias y novedades

Protagonismo aragonés en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023

Publicada el 1 febrero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en el Principado de Andorra el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023 que ha congregado, a pesar de importantes ausencias, a los mejores especialistas mundiales de esta disciplina.

En la competición Élite maculina, en la que 14 deportistas han conseguido clasificación para la start list de esta prueba, los aragoneses Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) y Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei) han finalizado 11º y 12º respectivamente. En el caso de López, se ha colgado la medalla de bronce Sub23, mientras que Rada ha finalizado 4º de esa misma categoría. Los resultados del resto de españoles ha sido: Peio Osoro 9º y Xabier Orduna 10º. El italiano Franco Pesavento se ha proclamado campéon de Europa de la disciplian. En la competición Élite femenina, la zaragozana Marta Borbón ha finalizado octava de las 9 triatletas europeas participantes. La navarra Enara Oronoz ha sido descalificada y la italiana Sandra Maihofer es la nueva campeona del Europa.

En la competición por relevos mixtos del domingo, la pareja formada por Álvaro López y Marta Borbón han terminado en cuarto puesto, por detrás de los relevos de Itali, Eslovaquia y Rumanía.

La jornada del sábado dejó unos magníficos resultados para las categorías Junior, en la que la mayoría de los participantes aragoneses pertenecen al programa de tecnificación de triatlón de invierno de la FATRI. En Junior masculino: 2º Javier Álvarez, 5º Nicolás Aznar, 6º Rubén Gómez y 7º Martín Andrés. En Junior femenina: 1ª Sofía Lozano, 2ªJara Andrés, 3ª Sara Lozano, 4ª Sara Pastor-Peris, 5ª María Martínez, 7ª Adriana Oyarbide.

El zaragozano Rafael Solís se ha proclamado campeón de paratriatlón de invierno en su categoría PTS5. También han participado varios triatletas aragoneses, en modalidad Open, en sus categorías de grupos de edad.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023 |


blog comments powered by Disqus