Noticias y novedades

El día 20 se abren las inscripciones para el Día del Triatlón: Proyecto Solidario

Publicada el 13 mayo 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


¡¡Descárgate el cartel del Día del Triatlón en Teruel!!Como ya anunciamos en nuestra Web hace algunas semanas, el 7 de junio tenemos la cita más importante de nuestro calendario: el Día del Triatlón.

 

A partir del día 20 se pueden realizar las inscripciones para participar en esta iniciativa que ha promovido la Federación Española de Triatlón a través de las territoriales.

 

La FATRI se ha sumado a este acontecimiento y Teruel será la sede. El lema de esta jornada, Triatlón para tod@s ¡Claro que puedo! expresa claramente lo que perseguimos: mostrar a todo el mundo que el triatlón es un deporte al alcance de tod@s.

 

Durante la jornada, tanto participantes como público podrán disfrutar en las competiciones que se organizarán para deportistas populares, federados, niñ@s, siendo el Triatlón de la Mujer la prueba estrella, una oportunidad única para que todas os animéis a iniciaros en este divertido y apasionante deporte.

 

Toda la información del Día del Triatlón en la Web de la FETRI:

http://www.triatlon.org/dia_triatlon/diaT.asp

 

¿Dónde?

En el Embalse del Arquillo. San Blas (Teruel)

Para llegar

 

¿A qué hora?

11:00 Acuatlón para menores

16:00 Triatlón por relevos

18:00 Triatlón de la mujer

 

¿Qué distancias?

 

Triatlón de la mujer

300 metros de natación + 10 km de bicicleta + 2 km carrera 

Triatlón por relevos

equipos de tres relevistas

cada uno correrá un minitriatlón

2 categorías: populares y federados

300 metros de natación+10 km de bicicleta+2 km carrera

Acuatlón para menores

9 y 10 años 250 m carrera +  50 m natación + 250 m carrera
11 y 12 años 500 m carrera +  100 m natación + 500 m carrera 
13 y 14 años 1000 m carrera +  200 m natación + 1000 m carrera 
15 y 16 años 1500 m carrera +  300 m natación + 1500 m carrera 

 

Inscripciones

Acuatlón para menores:

Gratuitas, enviando al correo de la FATRI o a su fax el boletín de inscripción

correo-e: federacion(arroba)triatlonaragon.org

fax: 978 60 82 04

 

Triatlón de la mujer y triatlón por relevos:

En la Web de SportLife, revista patrocinadora del evento. El precio será de 6 €, de los cuales 3 € irán destinados para la iniciativa Carrera Solidaria de la ONG "Mundo Unido". El proyecto que va a apadrinar nuestra sede de Teruel es el siguiente:

Servicios de Salud en los campos de refugiados palestinos de Líbano

Se pretende mejorar los servicios de salud destinados a la población vulnerable en el Libano, en especial refugiados y desplazados palestinos, en las áreas de Beirut y en los asientamientos del sur. Para ello, el proyecto consiste en reforzar cuatro clínicas, así como una clínica móvil itinerante en zonas del sur, donde los refugiados tienen dificil acceso a los centros gestionados por la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

 

La población refugiada palestina que habita en Líbano (a diferencia de los refugiados en otros países del entorno), al no ser considerada población libanesa, carece de derechos civiles, por lo que se encuentra excluída del sistema de provisión de bienes públicos del Estado y de los circuitos de creación de riqueza. En el país habitan unos 390.000 refugiados palestinos , un 41 % en campos de refugiados no registrados. Los servicios sociales básicos, en especial sanidad y educación , quedan bajo el mandato de la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y de las ONG,s. locales, casi siempre palestinas.



 


blog comments powered by Disqus