Noticias y novedades

Recordatorios sobre Reglamento Competiciones

Publicada el 11 mayo 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Queremos recordar algunas Normas del Reglamento de Competiciones sobre las que esta temporada se va a prestar especial atención, aparte por supuesto de todas aquellas otras que todos debéis saber, recordar y aplicar. Se añaden también una serie de recomendaciones que el Presidente del Comité de Jueces y Oficiales de la FETRI ha realizado a todos los Presidentes de los Comité Autonómicos, con el fin de establecer un criterio único en las pruebas. Estas recomendaciones del CJO nacional van a ser aplicadas en las pruebas de la FATRI por parte de los Delegados Técnicos, que son quienes pueden tomar estas decisiones en las competiciones. Se trata de no dejar lagunas de interpretación del Reglamento.

 

  • Es obligatorio llevar el casco correctamente puesto y abrochado antes y durante la competición. Recordar que el antes se refiere incluso el dia anterior a la competición si hubiera que pasar el Control de Material, cuando calentáis o comprobáis vuestras bicicletas. Es sancionable con Tarjeta Amarilla y si un Oficial no puede advertiros, podría perfectamente anotarla en la lista de Tarjetas Amarillas al final de la Competición.
  • Salidas. Si efectuáis una Salida Falsa (antes de la bocina, estar delante de la línea de salida, etc) y el Juez de Salida no detiene la Competición (Salida Nula), pero sí anota vuestro dorsal, os puede sancionar con una parada de 20 segundos en boxes T1. Cuando decimos parada, nos referimos a estar parados en vuestro box sin poder realizar ningun cambio de material ni ningún tipo de acción.
  • Colocación de bicicletas en T1 y T2. Este es un punto problemático al que se quiere dar solución. Recordad que siempre la última palabra la tiene en Delegado Técnico, pero sabed que en la T1 debéis colocar siempre la bicicleta por el sillín con la rueda delantera mirando al triatleta (que por otra parte es la manera de tener la bicicleta enfilada a la salida cando la cogemos). Es motivo de sanción el no rectificar su posición si es advertido por un Oficial o si el Oficial de Boxes la viera mal situada durante la competición.
    A la llegada a la T2, la colocaremos en su posición natural, esto es colgada del sillín con la rueda delantera mirando al otro lado (tipo Copa del Mundo, siendo también la manera más cómoda de dejarla en el box sin tener que darle la vuelta).
    Todo esto no tiene nada que ver con no colocar vuestra bicicleta tanto en la T1 como en la T2 en vuestro box, que como sabéis es motivo de sanción y en caso de no rectificar, de descalificación. Y como ponemos al principio, la última palabra siempre la tiene el Delegado Técnico, que podría hacer alguna variación en la Reunión Técnica por tema de espacio, boxes, etc.
  • Drafting. Cambia la distancia que pasa a ser de 7 metros de rueda trasera a rueda delantera y 1'5 metros en lateral.
  • Duatlones. No es obligatorio pasar el Control de Material con el dorsal con los 4 imperdibles puestos. Eso si, se os mirara en la Cámara de Llamadas y todo aquel que en ese punto no lo lleve puesto como manda el Reglamento (dorsal puesto sin doblar por las 4 esquinas con 4 imperdibles), será retirado inmediatamente de Linea de Salida.

Cualquier duda, no dudéis en consultarla en la Web de la FETRI. Recordamos que la ignorancia de la norma no exime de su cumplimiento.

 

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Presidente CJO de la FATRI



 


blog comments powered by Disqus