Noticias y novedades

Laura Díaz en la Copa de Europa de Triatlón

Publicada el 20 abril 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


No pudo ser. El hecho de que se celebrara un prueba de triatlón en el mes de abril en Galicia podía significar que la competición fuera especialmente dura. Y así fue. El frío y la lluvia provocó que tan solo 24 triatletas de las 50 inscritas en la prueba femenina de la Copa de Europa celebrada en Pontevedra finalizaran la carrera. La propia Vanesa Fernandes, Campeona del Mundo, de Europa y de la Copa del Mundo, se tuvo que retirar a causa de una hipotermia cuando lideraba la prueba, ya en el tercer segmento, lo que da una idea de lo que tuvieron que pasar los deportistas.

 

La aragonesa Laura Díaz, triatleta de categoría sub-23 del Stadium Casablanca, se estrenaba en una prueba internacional, participando en categoría élite. Los que conocemos a Laura sabemos que la palabra retirada no entra en su vocabulario y ha aguantado hasta el final. En la sexta y última vuelta del segmento ciclista ha sido doblada, lo que es motivo de descalificación.

 

Tras la retirada, Laura sufría de hipotermia y tuvo que pasar un buen rato en agua caliente para entrar en calor.

 

En resumen, una nueva muestra de la calidad de Laura y de su capacidad de esfuerzo. Seguro que esta experiencia internacional será muy positiva en su desarrollo como triatleta.

 

Crónica de Stadium Casablanca:

 

"El debut de Laura Díaz (Stadium Casablanca) con la Selección Nacional de Triatlón en la Copa de Europa de Triatlón disputada este domingo en Pontevedra no pudo terminar con sus primeros puntos de Ranking ITU, al quedar eliminada en la última vuelta de ciclismo y sufrir una ligera hipotermia.

Laura en los 1.500 m. de natación en la ria de Pontevedra con la temperatura del agua al límite de su prohibición salía en el puesto 21º, lugar que no abandonaría durante el segmento ciclista, pero el frío y la lluvia hacían acto de presencia y era superada por la Campeona del Mundo, Vanessa Fernández, en la última vuelta.

La competición estuvo marcada durante toda la jornada por la incesante lluvia y frío, que llevo a la retirada a cerca de 20 triatletas aunque la presencia de público durante toda la prueba fue espectacular intentando llevar el calor a las deportistas.

Victima de ese frío fue la máxima favorita, la portuguesa Vanessa Fernández, que se retiraba en los últimos kilómetros de la carrera a pie cuando encabezaba la prueba aquejada con una fuerte hipotermia.

La vencedora fue la alemana Kathrin Mueller con un tiempo de 2.05:32 dando la sorpresa en la competición, seguida por la suiza Melanie Annaheim y la ucraniana Olesya Prystayko que alcanzó la tercera posición."

 

Más info en la Web de la FETRI



 


blog comments powered by Disqus