Noticias y novedades

Marta Pintanel convocada por la selección española de triatlón para las Series Mundiales de Cagliari

Publicada el 6 octubre 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


La convocatoria de la selección española de triatlón para las Series Mundiales de Cagliari (Italia), que se celebran este sábado 8 de octubre, incluye a la triatleta aragonesa Marta Pintanel. Su debut en las Series Mundiales de Triatlón se produjo el pasado 10 de julio en Hamburgo, si bien en aquella ocasión formó parte del equipo de relevo mixto nacional que finalizó en 11ª posición. En esta ocasión, la convocatoria de Pintanel es para disputar la competición Elite femenina en distancia olímpica 1.500 mts. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 kms. de carrera formando parte de la "Tri Armada" que liderará en esta ocasión Mario Mola, acompañado de Antonio Serrat, Genis Grau, Sergio Baxter, David Castro, Miriam Casillas, Anna Godoy, Noelia Juan, Sara Guerrero y la propia Marta Pintanel.

En la competición masculina estará ausente el neozelandés Hayden Wilde, que lidera el Ranking WTCS, pero si estarán el francés Leo Bergere, el británico Alex Yee que intentará ganar para tener opciones en el mundial, Jelle Geens o Jonathan Brownlee que regresa a la competición. Mario Mola y Antonio Serrat serán las principales bazas españolas en una competición que también medirá las posibilidades de crecimiento de Grau, Baxter y Castro.

En la carrera femenina Marta Pintanel podrá medirse con la Élite mundial del triatlón, incluidas la británica líder del ranking Georgia Taylor-Brown, Beth Potter, Cassandre Beugrand, Laura Linderman o Taylor Spivey entre otras. Las olímpicas Miriam Casillas y Anna Godoy acompañarán el crecimiento deportivo en series mundiales del resto de compañaeras de la selección nacional.

La competición Élite femenina comenzará a las 10:30h y la masculina a las 14:30h del sábado 8 de octubre. Ambas competiciones serán retransmitidas en directo por Teledeporte.



 


blog comments powered by Disqus