Noticias y novedades

Marta Borbón y Álvaro López se cuelgan medallas en los campeonatos de Europa de Bilbao

Publicada el 2 octubre 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Durante toda esta semana se ha celebrado en el entorno de Bilbao los Campeonatos de Europa multideporte de Duatlón y Triatlon. En la convocatoria oficial de la Federación Española de Triatlón figuraban varios deportistas aragoneses. Por un lado, Marta Borbón como componente del equipo femenino de triatlón Cros Élite. Por otro lado, Sergio Latorre formaba parte de la lista Sub23 del campeonato de Europa de duatlón Cros élite. Los deportistas Irene Moro y Claudia Marco fueron incluidas en las Start List del europeo junior de Triatlón Cros, mientras que Álvaro López el el campeonato de Europa Junior de Duatlón Cros.

Brillante ha sido la participación este jueves de Marta Borbón en el campeonato de Europa de triatlón Cros consiguiendo una histórica medalla de bronce, siendo tan solo superada en línea de meta por la eslovaca Margareta Bicanova que ha sido plata y por la italiana Sandra Maihofer que se ha colgado la medalla de oro. Irene Moro ha finalizado en 4ª posición en la competición Junior, donde no ha podido competir Claudia Marco por lesión. El miércoles la alegría la proporcionó el bilbilitano Álvaro López al conseguir una meritoria medalla de oro en la competición Junior de Duatlón Cros. Le acompañaron en el podium el belga Matteo Desmet que fue plata, y el italiano Niccolo Sancisi que se adjudicó el bronce europeo. En la competición Élite del campeonato de Europa de Duatlón Cros, Sergio Latorre finalizó 13º (5ºSub23) en una prueba de altísimo nivel.

Otros muchos triatletas aragoneses participaron en las competiciones de Grupos de Edad, donde se cosecharon muchas medallas y buenas actuaciones. Especialmente emotiva fue la entrada en meta de nuestro presidente de la FATRI Jesús Sánchez Felipe en el Cto Europa de Triatlón MD, categoría PTS5 paralímpica, con el tritraje de Fernando Zorrilla, que sigue recuperándose de un desgraciado atropello y que debería haber tomado la salida Elite de esa competición representando a la selección española.



 


blog comments powered by Disqus