Noticias y novedades

Los triatletas aragoneses siguen brillando en las modalidades Cros

Publicada el 19 julio 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se han celebrado, en la localidad soriana de Almazán, los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón que han reunido a cientos de deportistas procedentes de toda España. Al igual que ha sucedido en los últimos años, los campeonatos nacionales en formato cros, que se disputan con bicicleta de montaña y circuitos de carrera cros, se ajustan muy bien a las características de nuestros deportistas. No es casualidad que en Aragón se celebre la XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, siendo el circuito más antiguo de esta modalidad en España, y que las competiciones de triatlón cros tengan tanto arraigo en nuestra comunidad desde hace muchas temporadas.

El fin de semana comenzó con el campeonato de España de Acuatlón en el que el resultado más destacable fue el puesto 21º de Teresa Coscolla en la competición Junior femenina, 11º Noupa Sancho (Triatlón Cierzo) en la competición Cadete y el 12º puesto tanto Sofía Lozano, como de Rubén Gallego en la competición juvenil, todos ellos compañeros de Stadium Casablanca Mapei.

A continuación se celebraron las competiciones del Campeonato de España de triatlón Cros, donde Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) defendía el título nacional conseguido el año pasado en Extremadura. En esta ocasión, se tuvo que conformar con la cuarta posición Élite, a escasos segundos de alcanzar el pódium nacional. En esta competición élite femenina, Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) finalizó 16ª. En la competición élite masculina, destacaron los deportistas de Stadium Casablanca Mapei 8º Javier Coscolla, 17º Daniel Tolosa, 22º David Navarro, 40º Alejandro Rada y 49º David Zaro (Club Triatlón Europa). Los campeones de España Élite fueron Laura Gómez (Saltoki Trikideak) y Kevin Tarek (Cidade Lugo Fluvial). Stadium Casablanca Mapei finalizó en cuarta posición en la clasificación por equipos del campeonato de España. El la competición Cadete destacaron 9ª Candela Candial (Stadium Casablanca Mapei) y 19º Noupa Sancho (Triatlón Cierzo). En la competición Juvenil, 12ª Alejandra Gimeno (Saltoki Trikideak), 4º Izan Edo (Triatlón La Val), 5º Pablo Capapé (Triatlón Cierzo), 10º Ruben Gallego (Stadium Casablanca Mapei) y 12ª Sofía Lozano (Stadium Casablanca Mapei). El resultado más espectacular de la jornada fue la medalla de oro del campeonato de España Junior conseguido por Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) sumado a la medalla de bronce de Claudia Marco (E.M. El Olivar). Además, en esta categoría Junior, Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) terminó en cuarta posición, muy cerca del podium nacional.

El domingo se celebró el campeonato de España de Duatlón Cros, que contó con un altísimo nivel competitivo, y en el que se proclamaron campeones de España Laura Gómez (Saltoki Trikideak) y Sergio Correa (Isbilya Sevilla). La alegría para la expedición aragonesa la protagonizó la medalla de bronce absoluta de Sergio Latorre (Stadium Casablanca Mapei), que le permitió alzarse con la medalla de oro Sub23, y el 4º puesto en la competición élite femenina de Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). También destacaron en esta competición absoluta 13º Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei), 24º Mario Miguel (Stadium Casablanca Mapei) y 30º Kiko Burgos (Club Triatlón Europa). La buena actuación de Latorre, Aurell y Miguel permitió a Stadium Casablanca Mapei proclamarse campeón de España por equipos. Además sus equipos juveniles también alcanzaron posiciones de podium por equipos. En categorías inferiores destacaron la medalla de bronce de Álvaro López (Diablillos de Rivas) en la competición Junior masculina, el mismo resultado que Javier Álvarez (Stadium Casablanca Mapei) que se colgó el bronce la competición Juvenil, en la que también brillaron  6º Izan Edo (Triatlón La Val), 7º Pablo Capapé (Triatlón Cierzo). Candela Candial (Stadium Casablanca Mapei) consiguió el 10º puesto en la competición Cadete femenina.

Como viene siendo habitual, las competiciones de Grupos de Edad también contaron con multitud de deportistas aragoneses y lluvia de medallas en sus diferentes rangos de edad repartidos cada 5 años. Por todo ello, durante el fin de semana ha reinado un ambiente de satisfacción dentro del colectivo del triatlon aragonés desplazado hasta Almazán, que se sigue defendiendo entre los primeros puestos nacionales de las modalidades cros, tanto en triatlon, como en duatlón.



 


blog comments powered by Disqus