Noticias y novedades

El Valle de Ansó acoge el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2022

Publicada el 11 febrero 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Española de Triatlón ha confiado, una temporada más, la organización del campeonato de España de triatlón de invierno a una cita imprescindible para esta disciplina como es el XXI Triatlón de Invierno Valle de Ansó. La campetición ya es una clásica para todos los amantes de esta espectacular disciplina invernal que este domingo va a congregar en la localidad pirenaica a casi 200 triatletas procedentes de 12 comunidades autónomas diferentes. Los deportistas tendrán que afrontar 7km. carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de ciclismo ascendiendo el espectacular valle que los conduce a la estación invernal de Linza donde afrontarán 10 kilómetros finales de esquí de fondo.

La competición está organizada por el Club Pirineista Mayencos, Federación Española de Triatlón y Federación Aragonesa de Triatlón, con la incondicional colaboración del Gobierno de Aragón, Comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Ansó. Los alojamientos están completos en toda la comarca desde hace varias semanas por la cantidad de deportistas, acompañantes y staff organizativo que van a congregarse en el valle de Ansó durante todo el fin de semana. La salida de la competición será a las 9:30h del domingo que, en su tramo inicial, discurrirá por las empedradas calles de la localidad ansotana.

En la competición masculina, todas las miradas están puestas en los deportistas que representaron a España en el Mundial celebrado el pasado sábado en el Principado de Andorra: el vasco Peio Osoro, el catalán Joan Freixa y el aragonés Fernando Zorrilla, triatleta de Stadium Casablanca Mapei. Aún así, no deberán perder de vista a triatletas como Xabier Orduna, Sebastián Catllá o las jóvenes promesas que vienen despuntando en la disciplina.

Igual de emocionante se presenta la competición femenina donde la actual campeona de España Enara Oronoz deberá estar muy atenta a la zaragozana Marta Borbón (ambas mundialistas en Andorra) así como a Alba Xandri (campeona de España de 2018) y las aragonesas Cristina Ara y Yolanda Magallón (ésta última varias veces campeona de España de la disciplina).

La competición también pondrá en juego el título del Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno, con más de 40 deportistas aragoneses citados en línea de salida. Se trata de una cifra más elevada que en ediciones anteriores, especialmente en categoría Junior y Sub23, debido fundamentalmente a la apuesta por los programas de tecnificación de triatlón de invierno impulsados desde la Federación Aragonesa de Triatlón y algunos clubes.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2022 |


blog comments powered by Disqus