Noticias y novedades

Varios triatletas aragoneses en la convocatoria oficial para el mundial de triatlón de invierno 2022

Publicada el 26 enero 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Española de Triatlón ha comunicado hoy los deportistas convocados oficialmente para la disputa del campeonato del mundo de triatlón de invierno 2022, que se va a celebrar en el Principado de Andorra. En la convocatoria masculina está incluido el triatleta de Stadium Casablanca Mapei Fernando Zorrilla, junto con Joan Freixa y Peio Osoro. En la convocatoria femenina ha sido incluida Marta Borbón, también de Stadium Casablanca, y la navarra Ainara Oronoz. Asimismo, en la convocatoria Sub23 aparece Daniel Tolosa y Besaide Astobiza. Además, la convocatoria se redondea con Rafael Solis, que ha sido incluido en la convocatoria oficial de paratriatlón.

El campeonato del mundo de triatlón de invierno se va a celebrar los próximos días 5 y 6 de febrero en el Principado de Andorra, en el que se citarán todas las potencias mundiales de esta disciplina y que tiene siempre a las expediciones noruega y rusa como las grandes favoritas para alzarse con el título mundial. Los triatletas aragoneses consiguieron su billete para el mundial en la prueba clasificatoria del pasado fin de semana del triatlón de invierno de Isaba (Navarra), que había sido establecida por la dirección técnica de la Federación Española como la competición clasificatoria para esta cita mundialista.

En el evento también estarán presentes las jóvenes promesas del triatlón de invierno aragonés. Muchas de ellas participan desde hace unos meses en el programa de tecnificación específico de triatlón de invierno que promueve la Federación Aragonesa de Triatlón junto con la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón.  En concreto, en la cita mundialista estarán presentes representando a España los deportistas de categoría Junior: Álvaro López, Irene Moro, Benilde Candial, Ainhoa Oyarbide y Santiago Tabuenca. Como novedad esta temporada también podrán participar deportistas juveniles en el mundial en el que participarán nuestros representantes del programa de tecnificación: Marta Moro, Juan Tabuenca y Sofía Lozano.

Nuestra comunidad sigue siendo un referente histórico del triatlón de invierno nacional. Tras la disputa del Mundial, el 20 de febrero se celebrará el XXI Triatlón de Invierno Valle de Ansó que será valedero como campeonato de España 2022 de la disciplina.

Fotografías: Raúl Rada.



 


blog comments powered by Disqus