Noticias y novedades

Stadium Casablanca Mapei y Octavus Triatlón Skoda Zaratecno se hacen fuertes en los Pinares de Venecia

Publicada el 26 octubre 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado se ha celebrado la 28ª edición del Duatlón Cros Stadium Casablanca, que desde hace varias temporadas se celebra en formato contrarreloj por equipos. Hasta 30 escuadras tomaron la salida en una competición que contó con el prólogo matinal del duatlón escolar en el que participaron 220 deportistas. A las 15 horas comenzó el desfile de equipos desde línea de salida para afrontar los circuitos de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera que les conducirían a la línea de meta. El formato contrarreloj propició que la competición fuera muy disputada y emocionante hasta el final. La prueba era valedera como campeonato de Aragón de la disciplina y Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

En la competición masculina, fueron los componentes de Stadium Casablanca Mapei (Carrasco, Bordonada, Aurell, Galán, De Miguel y Navarro) los que marcaron el mejor registro en línea de meta con un tiempo de 1:16:05. A tan solo 26 segundos de ellos llegaron los deportistas del Club Triatlón Europa (Becerril, Ederra, Burgos, García y Nuñez), que fueron subcampeones. El bronce del campeonato de Aragón se lo adjudicó A.O.C. Tragamillas Alcañiz (Ejarque, Ariño, Justes, Franco y Jávega), que marcaron un tiempo superior en tres minutos a los vencedores.

La competición femenina no estuvo tan ajustada, y el triunfo fue para las chicas de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno (Soria, Gutiérrez, Juste y Esparza) con un tiempo de 1:36:57. Tras ellas, se alzó con la medalla de plata el Club Triatlón Europa (Velázquez, Ruiz, Pascual y Zaro) y la de bronce las chicas de Stadium Casablanca Mapei (Moro, Ortega, Oyarbide, Candial, Manso).

La categoría Open, que engloba los equipos B, C y sucesivos de los diferentes clubes de triatlón de Aragón, se la adjudicó Stadium Casablanca Mapei B, por delante del Club Triatlón Europa B yStadium Casablanca Mapei C. Esta competición siempre reserva hueco para los deportistas populares, o equipos no federados, que compite en la categoría popular. El mejor equipo Popular masculino fue 5 Villas Triatlon, mientras que Traileros Octavus venció en la categoría Popular mixta.

Además de los títulos autonómicos, la jornada tenía el doble aliciente de los puntos que se ponían en juego para la Liga Ibercaja de clubes de Triatlon 2021, que afronta en el mes de noviembre las últimas competiciones del año con los puestos muy ajustados. Precisamente la victoria de Stadium Casablanca Mapei en la competición masculina, unido al tercer puesto de su equipo femenino, le otorga unos puntos de oro al equipo verderol que se coloca provisionalmente líder de la primera división de la Liga Ibercaja. La jornada también fue fructífera, con el objetivo de lograr sus respectivos objetivos, para clubes como Alagón Triatlón, Transportes Sola Tarazona, Ironland y Correcaminos Alfindén, entre otros.

Fotografías: Raúl Rada.



 


blog comments powered by Disqus