Noticias y novedades

Aragón brilla en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2021

Publicada el 15 febrero 2021 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


La celebración del XX Triatlón de Invierno Valle de Ansó, valedero como Campeonato de España de la disciplina, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada nacional de triatlón. Con todas las inscripciones agotadas, un total de 210 deportistas se han dado cita en línea de salida de la localidad oscense de Ansó. Tras completar un total de 8 kilómetros por las sinuosas calles del municipio, han remontado con sus bicicletas 20 kms del valle de Ansó hasta llegar a la estación de esquí nórdico de Linza, donde han realizado 10 Kms de esquí de fondo.

Esta edición ha estado marcada por las estrictas medidas de seguridad y prevención COVID que los deportistas han cumplido de forma escrupulosa. Por este motivo, la competición se ha realizado en formato contrarreloj individual para que hubiera la mayor distancia posible entre todos los participantes. La climatología, en esta ocasión, ha jugado a favor de los deportistas con un día espléndido en el Valle de Ansó y un estado de la nieve en perfectas condiciones.

En la competición masculina, se ha impuesto un clásico de esta disciplina como es el catalán Joan Freixa (P.C. Bonavista) que ha invertido un tiempo de 1:41:54, seguido a un minuto del triatleta olímpico Eneko Llanos (Independiente), a escasos segundos de éste por Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) que se alzaba con la medalla de bronce.

Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en línea de meta con un tiempo de 2:00:52. Tras ella, han llegado las triatletas aragonesas Marta Borbón (C.T. Diablillos de Rivas) a tan solo un minuto de la vencedora, y Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei).

La presencia aragonesa en el podium ha tenido continuación en la categoría Junior, con Gala Ortega e Ireno Moro (Stadium Casablanca Mapei) que han conseguido el oro y la plata de esta categoría, respectivamente, al igual que el bilbilitano Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) campeón Junior masculino y Alex Rada (Sytadium Casablanca Mapei) que se ha colgado el broce. En Sub23 masculino David Zaro (Club Triatlón Europa) también ha obtenido el bronce de la categoría. Como siempre, en los diferentes grupos de edad, también han llegado varias medallas de la mano de Pablo Serrano (Club Triatlón Europa), Alejandro Paules (C.A. Jaca Triatlón - Rest. Biarritz), Alfredo Lanau (Mayencos Brico Jaca Triatlón), Abel Moro y Tomás Enfedaque (ambos de Stadium Casablanca Mapei), Inés Donoso, Eva Pascual y Teresa Ayala (todas del Club Triatlón Europa), Ester Bitrián (Mayencos Brico Jaca Triatlón), Paula Bartolomé y Eva Torronteras (ambas del C.A. Jaca Triatlón - Rest. Biarritz).

La competición, que este año ha cumplido su 20ª edición, ha estado organizada por el C.P. Mayencos de Jaca, la Federación Española de Triatlón y Federación Aragonesa de Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de Ansó y la Comarca de La Jacetania. La representación institucional en la entrega de medallas ha estado encabezada por Javier De Diego (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón), Montse Castán (Alcaldesa de Ansó), Jesús Sánchez (presidente de la FATRI y miembro de la junta directiva de la Federación Española de Triatlón) y Patxi Martinez (también en representación de la Federación Española de Triatlón).



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de España de Triatlón de Invierno |


blog comments powered by Disqus