Noticias y novedades

Cuatro equipos aragoneses competirán en la Liga Nacional Loterias de Duatlón 2021

Publicada el 10 diciembre 2020 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


La atípica temporada 2020 que está a punto de concluir ha impedido la celebración de importantes competiciones nacionales y autonómicas. En el caso de la Liga Loterias de Duatlón 2020, se han podido disputar tres de las cinco competiciones que la conformaban inicialmente. Debido a la excepcionalidad deportiva que estamos atravesando, la Federación Española estableció que en 2020 la clasificación final de la Liga nacional otorgaría 4 plazas de ascenso a 1ª y 2ª división, pero no se producirían descensos. Pues bien, una vez publicadas las clasificaciones finales, tanto masculinas como femeninas, el resultado que arrojan es el ascendo a primera división nacional del equipo masculino del Hinaco C.C. Monzón y del femenino de Stadium Casablanca Mapei. Los montisonenses consiguen un ascenso que llevan planificando y trabajando durante varios años. Las duatletas de Stadium Casablanca Mapei recuperan la 1ª división nacional de duatlón tras su paso por la división de plata. A estos dos ascensos hay que sumar el histórico resultado que ya consiguió en el mes de febrero el equipo femenino del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Las chicas de Utebo se ganaron en el mes de febrero en Alcobendas (Madrid) su ascenso a la segunda división nacional femenina desde la Liga de Promoción.

De esta forma, la representación aragonesa en la Liga Nacional Loterias de Duatlón 2021 masculina estará conformada por Stadium Casablanca Mapei e Hinaco C.C. Monzón en 1º División, mientras que el Club Triatlón Europa se defenderá en la 2ª División. La presencia de los equipos femeninos estará asegurada con las chicas de Stadium Casablanca Mapei en 1ª división y las de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno en la 2ª división.

Los clubes más potentes del panorama nacional acuden con sus mejores escuadras a las 5 citas anuales de la Liga, tanto de Duatlón como de Triatlón, que gozan de un nivel competitivo altísimo. En 2021, al no haber habido descensos, las dos divisiones estarán formadas por 19 clubes en lugar de los 15 que había en temporadas anteriores. Salvo por un agravamiento de la situación sanitaria en 2021, la Federación Española de Triatlón confía en volver a programar sin problemas los habituales Campeonatos de España, siempre cumpliendo con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para los deportistas como ya demostró en las competiciones celebradas en 2020. Ese es el escenario que deseamos todos, para que podamos disfrutar de los equipos aragoneses compitiendo al más alto nivel.



 


blog comments powered by Disqus