Noticias y novedades

Tres aragoneses en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Valverg

Publicada el 13 enero 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Mañana domingo comienza en Valverg, en los Alpes franceses, la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno. Tres aragoneses han sido seleccionados para participar en la primera cita de la temporada.


Fuente: Web FETRI

3 ESPAÑOLES EN VALBERG
Yolanda Magallón y los hermanos Lobo compiten este domingo en Francia
11/1/2007 - FETRI / ITU

Tres españoles (Yolanda Magallón, Víctor Lobo y Luis Lobo) participarán el domingo 14 de enero a partir de las 11:00 horas en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Valberg, primera prueba de esta competición en 2007. Los tres deportistas comprobarán su estado de forma con vistas al Europeo de la especialidad.

La Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Valberg, dotada con 6.000 euros en premios, constará de 6’8 km de carrera a pie, 13’2 km de bicicleta de montaña y 10 km de esquí de fondo, todo ello sobre nieve.

El zaragozano Víctor Lobo, actual campeón de España, tratará de repetir el segundo puesto conseguido el pasado año en los Alpes galos. Su hermano Luis, octavo en 2006 en Valberg, también medirá fuerzas con algunos de los mejores especialistas del mundo.

Entre ellos se encuentran los noruegos Alf Roger Holme (campeón de Europa y ganador de la Copa del Mundo en 2006) y Arne Post (subcampeón continental y medalla de bronce en el Mundial del pasado año), el italiano Daniel Antonioli (campeón del mundo en 2005 y vencedor en Valberg en 2006) y el austriaco Sigi Bauer (campeón del mundo en 2004).

En categoría femenina, la aragonesa Yolanda Magallón se enfrentará a rivales de la talla de las noruegas Camilla Hott (medalla de bronce en los Europeos de 2005 y 2006) y Maria Kalnes (bronce en el Mundial de 2005) y de la alemana Jutta Schubert (tercera en la Copa del Mundo de 2006 y ganadora en Valberg el pasado año).

La prueba de Francia servirá de piedra de toque para calibrar el momento de forma de los tres españoles, que se encuentran en plena preparación del Campeonato de Europa que tendrá lugar el 9 de febrero en Triesenberg-Steg (Liechtenstein).

Los tres españoles han protagonizado una intensa pretemporada. Víctor Lobo, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2005, y Yolanda Magallón participaron a finales de diciembre en una concentración del Equipo Español de Triatlón de Invierno en los Pirineos bajo la dirección de Juan Carlos Apilluelo, seleccionador nacional. Anteriormente, a finales de septiembre, ambos estuvieron en otra concentración en Biescas.

Además, Víctor y su hermano Luis, que actualmente está estudiando en la ciudad gala de Grenoble, también realizaron un “stage” de pretemporada a mediados de octubre en Tignes (Francia).

Más información en: http://www.triathlon.org/?call=TVRFdw==&id=OTQy&keep=sh#



Tres aragoneses participan en la primera prueba de la Copa del ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
La localidad francesa de Valberg acoge la primera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de invierno el próximo domingo 14 de enero con la participación de ...



 


blog comments powered by Disqus