Noticias y novedades

Reto Fiz-Escartín

Publicada el 21 junio 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado, día 18 se celebró la XV Edición de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos. Con ella culminaba un reto que dos deportistas de élite, ya retirados de la competición, se habían marcado.

El ciclista de Bisecas Fernando Escartín había terminado hace algo más de dos meses, el 10 de Abril, el Maratón de Vitoria en menos de tres horas, concretamente en un tiempo de 2:56:52, con lo que cumplía su parte.

El sábado, el maratoniano Martín Fiz tenía que bajar de las 6 horas 45 minutos en la cicloturista de 205 Km. Con un entrenamiento de 5.000 Kms. de ciclismo, el vitoriano logró su objetivo por un solo minuto de margen. Así pues, ambos demostraron sobradamente su capacidad en una modalidad deportiva que no es la que han entrenado durante toda su vida.

Para los que combinamos ambos deportes, un nuevo reto se nos antoja para ambos: un duatlón de larga distancia (dada su mayor capacidad para las pruebas de resistencia). Seguramente sería un encuentro muy atractivo de seguir, tanto para ciclistas, como para atletas y duatletas, no ya por el interés por quien finalice primero, sino por ver la adaptación al cambio de disciplina en la misma prueba de estos dos deportistas de élite.



 


blog comments powered by Disqus