Noticias y novedades

Carlos Jávega y Ester Ruiz inauguran en Híjar el palmarés individual de 2020.

Publicada el 28 enero 2020 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en la localidad turolense de Híjar la primera competición del calendario 2020 de la Federación Aragonesa de Triatlón. El V Duatlón Cros Villa de Híjar ha vuelto a ser un éxito de participación con 148 deportistas en la línea de salida. La competición no deja de crecer en todos los sentidos. Gracias al esfuerzo de la organización y el apoyo incondicional del Ayuntamiento y multitud de entidades de la localidad, ofrecen una competición con alto nivel organizativo y muchos servicios al corredor. Los deportistas tuvieron que completar 4,6Kms de carrera a pie, 24,4Kms de bicicletas de montaña, y 2,3Kms finales de carrera que les dirigía a línea de meta. Los circuitos estuvieron bastante embarrados por la nieve y la lluvia caídos los últimos días en la Comarca del Bajo Martín.

En el plano competitivo, Carlos Jávega (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) y Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) fueron los primeros vencedores del 2020. La competición masculina, fue un duelo fundamentalmente entre el vencedor y su compañero de equipo, Daniel Ejarque (A.O.C. Tragamillas Alcañiz), que entraron juntos en línea de meta con un tiempo de 1:17:56.  Por detrás, a escasos 50 segundos de ambos llegó Fernando Fernández Añón (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno), que fue tercero. En la competición femenina, fue Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) la que se impuso ante sus rivales destacando con un formidable parcial de bicicleta de montaña que le permitió llegar en primer lugar a línea de meta con bastante autoridad. Conchi  Velázquez (Club Triatlón Europa) llegó en segundo lugar, y Maialen Pérez (Licencia de día) completó el podium femenino.

En la clasificación por equipos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, destacó el club A.O.C. Tragamillas Alcañiz que se adjudicó la Clasificación de equipos masculinos por delante de Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno y Club Triatlón Europa. Precisamente, fue el Club Triatlón Europa el que se hizo con la clasificación por equipos femeninos, seguidas de las chicas del A.O.C. Tragamillas Alcañiz , y de las del (E.M.- El Olivar). De esta forma, A.O.C. Tragamillas Alcañiz se está confirmando en este inicio de año como el conjunto revelación de la temporada tras su reciente triunfo en el Campeonato de Aragón de Duatlón Cros por Equipos celebrado hace unos días en Zaragoza. 

Por categorías, Eva Gómez (Licencia de día) y  David Sanz (Tragamillas Alcañiz) fueron los campeones categoría Junior.  Daniel Tena (Licencia de día) se adjudicó la victoria en Sub23. Laura Clavería (Tragamillas Alcañiz) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) fueron los vencedores en veteranos 1. Carmelo Gómez  (Ayto. Soria Joven in Triatlón) se adjudicó la categoría Veteranos 2. Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudicó la clasificación de la categoría Veteranos 3, mientras que los mejores deportistas comarcales fueron  Eva Gómez  y Daniel Tena.

Fotografía: Javier Vilchez.



 


blog comments powered by Disqus