Noticias y novedades

Accidentado Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas

Publicada el 12 julio 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Así se podría calificar la competición de este fin de semana celebrada en Tarragona.
En especial lo fue para uno de los componentes de la Selección Aragonesa, Gabriel Faci, componente del equipo que nos representaba en la categoría sub-23. Gabriel sufrió una caída durante el segmento ciclista que se desarrollaba a gran velocidad (rondando los 40 Km/h) por las instalaciones del Puerto de Tarragona. A consecuencia de la caída tuvo una rotura de ligamentos en el hombro de la que ha sido operado esta mañana.

También fue accidentada la elaboración de clasificaciones, ya que (al parecer debido a errores informáticos, pérdidas de chips por parte de algunos triatletas) éstas tardaron en salir y cuando lo hicieron, tenían errores importantes. Por ello, a fecha de hoy no hay resultados oficiales y los datos que proporcionamos están basados en las clasificaciones provisionales.

En cuanto a los resultados de nuestra selección, la representación aragonesa estuvo dividida de la siguiente forma: tres féminas absolutas, cuatro masculinos absolutos, tres masculinos sub-23 y tres masculinos veteranos.
Con una de cal y otra de arena se podría definir la actuación de la selección aragonesa de triatlón en el nacional por CCAA. En la categoría sub-23, la caída que sufrió Gabriel Faci impidió que se pudiera puntuar dado que nos quedamos sólo con dos triatletas en la prueba. Alberto Roso terminó 9º en 0:59:53, a 1'44" del primero, y Tomás Martín el 41º en 1:09:38.
Sin embargo, tanto en categoría veteranos masculina como femenina absoluta la actuación fue positiva. En veteranos, los tres componentes entraron muy juntos en meta y esa regularidad nos ha concedido el 7º puesto final. El serrablés Fernando Fañanás es el que mejor puntuó de los veteranos, terminando en 15ª posición con 1:02:27, a 2:16 de la cabeza. Ángel Santamaría, terminó el 16º, detrás de Fernando, con 1:02:31. Javier Clavero fue vigésimo tercero con 1:03:52. En féminas clasificamos a dos de las tres componentes entre las 10 primeras (Sara Díaz 8ª - 1:05:27 a 1'37" - y su hermana Laura 9ª - un segundo más tarde -), y la tercera fue Mónica Ortín, que se retrasó algo más, entrando en el puesto 45 en 1:17:07, por lo que el puesto final ha sido el 9º puesto por equipos.
El peor resultado se logró en categoría absoluta masculina, dado que dos componentes iban en el grupo principal que se formó en el ciclismo, pero Manzano y Gavín se quedaron cortados, y ese retraso resultó insalvable en la carrera a pie final. El mejor fue Ángel Clemente, 34º con 0:58:42 a 2'55" del vencedor. Javier Quílez fue 52º con 1:00:10, Raúl Gavín 66º con 1:03:13, Luis Manzano 69º con 1:03:25. El puesto final del equipo fue 16º.

Como valoración final, destacar que Aragón es la primera ocasión que está representada en cuatro categorías, y que hemos de seguir trabajando con la base para formar futuras selecciones con garantías.

El resultado final del campeonato dio un triple empate en el podio entre Andalucía, Cataluña y Galicia.
Las clasificaciones completas, una vez sean definitivas, se publicarán en la WEB de la FETRI: www.triatlon.orgÂÂÂ

Una de cal y otra de arena
Radio Huesca - Aragón,Spain
HUESCA.- Tarragona fue la sede donde se disputó el campeonato nacional de triatlón por Comunidades Autónomas ...

Una de cal y otra de arena
Alto Aragón - Aragón,Spain
HUESCA.- Este fin de semana pasado se disputó en Tarragona el Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas. Trece ...



 


blog comments powered by Disqus