Noticias y novedades

Primera concentración de la temporada del Equipo Nacional de Tecnificación de Triatlón de Invierno en Candanchú

Publicada el 2 enero 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hasta ahora, la abundancia de nieve no ha acompañado a los amantes del deporte en invierno, pero gracias al trabajo de la estación de Candanchú, los practicantes del esquí de fondo cuentan con el pequeño rincón de La Tuca para quitarse el mono. Este circuito de fondo, junto con los habituales de Candanchu y Somport, en los que se puede transitar en BTT sobre nieve, ha permitido a los triatletas de la modalidad invernal entrenar en buenas condiciones. Hasta ahora no hay razones para quejarse si hay voluntad de entrenar.

El Equipo Nacional de Tecnificación de Triatlón de Invierno, de la mano del Seleccionador Nacional, Juan Carlos Apilluelo, ha realizado una pequeña concentración antes de fin de año en Candanchú, del 27 al 30 de diciembre. Api está trabajando con un grupo con el que ya realizó una concentración en el mes de septiembre en Biescas. Debido a que esta salida se preparó con cierta prisa al conocer la apertura del circuito de La Tuca de Candanchú, se produjo alguna baja de los habituales.

Finalmente participaron en la concentración:

  • Víctor Lobo, de Stadium Casablanca de Zaragoza
  • Yolanda Magallón, del Club Pirineísta Mayencos de Jaca
  • Auritz Oianeder del Club Atlético San Sebastián
  • Josu Erkizia del Club Vasco de Camping de San Sebastián
  • Miguel López, del Club Pirineísta Mayencos de Jaca
Diversas circunstancias han impedido participar a otros atletas convocados.

Se realizaron entrenamientos de esquí por la mañana en el circuito de La Tuca y de BTT por las tardes en los circuitos de Somport y Candanchú. La intención principal era el trabajo sobre nieve de cara a ir afinando la preparación de la temporada de triatlón que, si no hay cambios de ultima hora, comenzará el proximo 14 de Enero con la participación en la prueba de Copa del Mundo de Valberg, Francia. Víctor Lobo, Luis Lobo y Yolanda Magallón son casi seguros en la selección. Esperamos la confirmación de la participación de Inma Pereiro en esta primera prueba, que servirá de preparación para una de los objetivos de la temporada, el próximo Campeonato de Europa en Lienchestein, posteriormente al Campeonato de España del 21 de Enero.

Información de Juan Carlos Apilluelo, Seleccionador Nacional



 


blog comments powered by Disqus